22 Julio 2019 6:24 PM

PortadaCiudad

Corriente de Leonel acusa al Gobierno de “espionaje

Peralta dice denuncia es un “show”

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 8:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La corriente que encabeza el expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer al Gobierno de montar un centro de espionaje en el techo del Congreso Nacional para controlar las conversaciones de los legisladores de la oposición.


La denuncia fue hecha por el vocero del doctor Fernández, periodista Rafael Núñez, quien emplazó al Gobierno a demostrar que no está espiando a los congresistas.


Aseguró que fueron instalados en lugar militares y policías para operar un equipo de interceptación telefónica de última generación, de fabricación israelí, que le costó al Gobierno 1.3 millones de dólares.


“No son drones para grabar desde el Congreso, como dice la Policía”, afirmó Núñez, en su cuenta de Twitter, tras señalar que la acción de trata de un atentado a la privacidad de los congresistas.


“A quienes insisten en ocultar con argucias que en el techo del Congreso Nacional había un centro de espionaje, que solo eran drones, lo emplazamos a demostrarlo”, insistió el ex director de prensa del Palacio Nacional, en las últimas gestiones de Fernández.


Manifestó que el sistema de intercepción de llamadas fue descubierto en la azotea del edifico del Congreso por los senadores Diónis Sánchez y Manuel Guichardo.


Indicó que el equipo tiene la capacidad de monitorear celulares de nueva generación en tiempo real.
Responsabilizó de la acción al teniente coronel Julio César Cordero, asignado a la Dirección Central de Inteligencia de la Policía (DINTEL).



Núñez ratificó que “no hay marcha atrás” en la decisión del expresidente Fernández de evitar que el Congreso Nacional apruebe una reforma a la Constitución de la República, para habilitar políticamente al presidente Danilo Medina y permitir su repostulación para las elecciones de mayo del 2020.
En ese sentido, negó que Fernández asistiera a una reunión en el Palacio Nacional.

Peralta dice denuncia es un “show”

Como un show, catalogó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, lo dicho por seguidores del expresidente Leonel Fernández, que el Gobierno tiene drones en el Congreso Nacional para vigilarlos.

“Nosotros no nos inmiscuimos en eso. Quieren hacer show de cosas que son la seguridad del Estado. Tienen que ver alerta y si pasa un incidente grabarlo..”, aseguró el funcionario.

Además, Peralta negó que se haya producido una reunión ayer en la tarde , entre el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez y el presidente Danilo Medina.

“Hemos estado como los días aquí en reuniones de trabajo. Tema de salud, cosas del gobierno…Llegamos a las 8:00 de la mañana y son las 7:30 y estamos trabajando. Resolviendo los problemas nacionales “, indicó.

Los niveles de tensión han aumentado en los últimos días en los alrededores del Congreso, donde desde el lunes los leonelistas se han manifestado en contra de la posible reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020.

Ayer un grupo de senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández acusaron a sus homólogos que siguen a Medina de pretender introducir como ordinaria una ley orgánica con la intención de modificar la Constitución.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.