22 Julio 2019 7:39 PM

PortadaCiudad

Presidente Medina asiste a inauguración hotel de lujo en Punta Cana

Mandatario participa en primer palazo construcción hotel en Uvero Alto

Presidente Medina asiste a inauguración hotel de lujo en Punta Cana

ampliar foto

El presidente Danilo Medina, saluda a uno de los ejecutivos del grupo Lopesan, complejo hotelero inaugurado ayer.

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 7:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Punta Cana .-El grupo Lopesan inauguró ayer jueves un complejo hotelero de lujo en Punta Cana, el principal polo turístico del país.



A la inauguración del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa y Casino, con una inversión total prevista de 481,6 millones de dólares y 110.000 metros cuadrados de extensión, asistió el presidente Danilo Medina.


 
 La primera fase del proyecto, que consta de un hotel con 1.042 habitaciones, abrió sus puertas el pasado mayo y una inversión de 257,6 millones de dólares, en unas obras que han durado quince meses.


 
La segunda parte del complejo, que supondrá un desembolso adicional de 224 millones de dólares, prevé la construcción de un segundo hotel con 1.500 habitaciones en el mismo complejo, que, previsiblemente, se inaugurará en 2021.



En la ceremonia, celebrada en el auditorio del hotel, el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, alabó la "seguridad jurídica" y la "voluntad política" que existe en la República Dominicana para apoyar las inversiones en el sector turístico.

"En la República Dominicana se puede hacer en seis o siete meses lo que en Gran Canaria cuesta seis o siete años", dijo el responsable del grupo canario.



El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, afirmó que el nuevo hotel "eleva más la calidad del producto turístico" del país caribeño.

En su intervención, el ministro también se refirió a las noticias negativas de las últimas semanas, surgidas a raíz de la muerte de ocho turistas estadounidenses en el país desde el pasado enero.



En un símil meteorológico, el ministro afirmó que "de tiempo en tiempo aparecen vientos huracanados" que "pasan y luego se van y el ambiente queda más limpio".

"Las aguas ya han empezado a volver a su nivel", dijo el ministro en relación a las noticias negativas que afectan al sector turístico del país caribeño.

Mandatario participa en primer palazo construcción hotel en Uvero Alto

El presidente Danilo Medina participó ayer del primer palazo para la construcción del nuevo Hotel Pure Salt Orchidarium en Uvero Alto, provincia La Altagracia.
Con este nuevo proyecto, cuya inversión asciende a los 85 millones de dólares, se consolida cada vez más la confianza de los inversionistas extranjeros en el sector turismo, motor de la economía nacional.

Según se informó, en la etapa de construcción, se proyecta generar 500 empleos directos y 700 indirectos, mientras que en su fase operativa rondarán los 500 empleados.

Este nuevo resort va dirigido "a un público más sofisticado con un poder adquisitivo más alto".  Contará con 269 habitaciones con cuatro modelos disponibles y operará bajo el concepto Adults Friendly.

Será construido sobre 125 mil metros cuadrados y 320 metros de playa, con una plaza abierta al mar, piscinas, 5 restaurantes temáticos, 4 bares, un coffee shop, zonas verdes y un orquideario como espacio central. Lo completa un salón de conferencias con capacidad para 350 personas.

En este sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, recalcó que la inversión del Estado dominicano en el sector turismo durante los últimos 7 años, supera la que se había realizado en 40 años.

El presidente de Hoteles MAC, Miguel Amengual Cifre, describió Punta Cana como "un destino triunfador y muy apreciado por la clientela internacional".

Aprovechó la ocasión para citar al presidente Danilo Medina cuando afirmó que "si hablamos de motores económicos debemos reconocer que gran parte del desarrollo de nuestro país se la debemos a nuestro sector turístico" que, por igual, es el mayor creador de empleos directos e indirectos.

A su vez, Miguel Amengual Delgado (hijo), director de Mercadeo del Grupo Pure Salt agradeció a la familia Rainieri por hacer de Punta Cana un destino conocido a nivel mundial.

El Pure Salt Luxury Hotels pertenecerá a  una cadena de lujo fundada en 2018 en la isla española Mallorca, por la familia Amengual, que posee más de 30 años de experiencia en la industria, siendo propietarios de Hoteles MAC.

La mesa de honor la completaron Ángel Estévez, ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

De igual manera, el párroco Ricardo Then, de la Parroquia San Miguel Arcángel, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra; así como Amable Aristy, senador por La Altagracia; Karina Aristy, alcaldesa del municipio Higüey; y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.