22 Julio 2019 7:31 PM

PortadaCiudad

Muere de ataque al corazón ingeniero laboraba en remodelación hospital Luperón

Ney Santana | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 7:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Un ingeniero murió de un infarto al miocardio cuando laboraba en la rehabilitación del hospital Pablo Morrobel Medina en el  municipio Luperón, de la provincia Puerto Plata.
     
En ese centro de salud ocurrió un incidente cuando el encargado de la obra supuestamente sacó a relucir una pistola y se les quejó a los médicos porque  no lo le prestaron atenciones y presuntamente encañonó a socorristas del 9.1.1.
    
Se trata del ingeniero civil  Miguel Zapata, de 37 años; oriundo de San Cristóbal, quien se desplomó aquejado de un fuerte dolor en el pecho, según se informó ayer jueves.
   
Mientras Zapata agonizaba, en el mismo hospital  ocurrió un incidente tenso cuando su colega, ingeniero José Paulino, quien es el encargado de la obra, desesperado sacó  a relucir una pistola y le reclamó al personal médico el por qué no acudieron con rapidez a darle los primeros auxilios.
   
Paulino fue detenido por miembros de la Policía Nacional tras haber encañonado a los socorristas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes alegaron que no atendieron a Zapata porque supuestamente deben esperar a que se les autorice desde la central ofrecer cualquier servicio.
   
En torno a dicha situación, se trató de contactar al doctor Eusebio Cueto, director del Hospital Pablo Morrobel Jiménez, pero fue imposible localizarlo para que suministrara información sobre el incidente acaecido allí, según publican medios de comunicación de la Ciudad Atlántica.
    
El referido hospital  lleva más de dos años en un proceso de remozamiento y se tiene previsto  que el presidente Danilo Medina lo entregará el próximo 10 de agosto.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.