20 Septiembre 2019 4:59 PM

PortadaCiudad

Convocan para el viernes sesión Cámara Diputados

Llamado de Camacho produce sorpresa

Redacción | ACTUALIZADO 10.07.2019 - 7:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión de este miércoles y convocó para este viernes 12 de julio, un llamado que ha sorprendido a los diputados pues no estaba programado en la semana.

A esto, se suma el rumor de que este miércoles llegaría al Senado el proyecto de modificación a la Constitución para permitir la rehabilitación del presidente Danilo Medina, información que no ha sido confirmada. Aunque el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se encontraba hoy en el Palacio Nacional.

El pasado el secretario general del PLD, Pared Pérez, y 21 miembros del Comité Político hicieron un llamado al presidente del PLD, Leonel Fernández, en el que exigieron al expresidente Leonel Fernández expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, dejar la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

El documento fue leído durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD en la que estuvieron presentes 19, tres se excusaron, por lo que suman 22 de 34 miembros que tiene el órgano ejecutivo del PLD. Allí lamentaron que el grupo del expresidente Fernández haya asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional.

Por otro lado el sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantuvo firme en su decisión de rechazo al sometimiento de una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Ayer, este sector del PLD, respondió a los miembros del Comité Político que el día anterior firmaron un documento en el que llamaban a la atención al presidente de la organización, y les recordó que la única decisión que ha tomado esa organización es el acuerdo firmado en el año 2015, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Faride dice reunión está “fuera de lo normal”

La diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful calificó como “fuera de lo normal” la convocatoria de la Cámara de Diputados para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

A juicio de Raful “la insistencia del oficialismo en aprobar una Ley de Convocatoria a la Asamblea para una reforma Constitucional se comienza a materializar”.

“Nos convocan en @DiputadosRD a sesión para el próximo viernes. Una convocatoria a todas luces, fuera de lo normal. Parece que la insistencia del oficialismo en aprobar una Ley de Convocatoria a la Asamblea para una reforma Constitucional, se comienza a materializar”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

La sesión de ayer, en la que aprobaron varias iniciativas, había iniciado sin contratiempos  con 165 miembros presentes, cantidad que supera a la registrada el martes cuando solo se presentaron al hemiciclo 100 legisladores.

En el hemiciclo el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello denunció  que el sistema de la Cámara de Diputados registró su voto sin él haberlo emitido, por lo que pidió que sea anulado, lo que Radhamés Camacho atribuyó a “problemas técnicas”.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.