23 Julio 2019 7:21 AM

PortadaCiudad

SOECI rechaza la ampliación cárcel de Rafey

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 7:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Sociedad Ecológica del Cibao reiteró su rotundo rechazo a la ampliación que pretenden hacer las autoridades del Centro del Nuevo Modelo Penitenciario Rafey de Santiago.

Entre los argumentos que defienden los representantes de la SOECI están que el centro se encuentra dentro de los 30 metros que establece la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos naturales, además que este representa un peligro para los internos por estar en una zona vulnerable.

Los ejecutivos de la entidad ecológica del Cibao sugieren que las autoridades en vez de ampliar el centro donde convergen los centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Rafey Mujeres, sea construido en una zona que no sea vulnerable.

A pesar de que en el pasado reciente hubo advertencias sobre las frecuentes inundaciones en los terrenos de la Cárcel Modelo de Rafey,  el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez,  ha decidido invertir  RD$ 147 millones para  remodelar y ampliar el centro penitenciario de Rafey-Hombres.

Para dicha ampliación el máximo representante del ministerio público dio el primer palazo a los trabajos en enero del año en curso, pero de acuerdo a los ejecutivos de SOECI esa es una decisión incorrecta.

El procurador  Alain Rodríguez  afirma que se han hecho todas las evaluaciones al terreno de la Cárcel Modelo de Rafey, y que otros expertos han dado el visto bueno para hacer la obra.

El funcionario dijo que ahí nunca ha fallecido una persona por inundaciones y que se han tomado todas las previsiones de lugar para evitar que se den situaciones que haya que lamentar.

En la gestión de Francisco Domínguez Brito se  hizo una ceremonia de primer picazo, en el sector de La Herradura,  para la construcción de una cárcel nueva, pero la gestión actual del procurador Jean Alain Rodríguez, han obviado esa opción para incurrir en lo que se ha calificado como «llover sobre mojado.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.