16 Junio 2019 10:43 AM

PortadaCiudad

Procurador y Director PN ofrecen detalles iniciales de ataque David Ortiz

Identifican al autor material

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 8:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificó como Ramón Martínez Pérez, alias "Rolfi", al hombre que supuestamente disparó contra el expelotero dominicano David Ortiz.

Pero en la intervención del director de la Policía Nacional, en la misma rueda de prensa, este identificó a quien disparó como Rolfi Herrera Cruz.

Jean Alain Rodríguez aseguró que han apresado a otras cuatro personas, incluida Eddy Feliz García, quien el primer apresado la noche del domingo en las cercanías del bar Dial, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Las autoridades no indicaron las motivaciones del crimen y aseguraron que se mantienen investigando el caso. Además, indicaron que se trata de una declaración preliminar y en los próximos días ofrecerán mayores detalles.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República y por el director de la Policía Nacional.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo. Inmediatamente fue operado de urgencia. La tarde del lunes fue llevado a Boston, donde continuará con su proceso de recuperación.

La familia de Ortiz ha indicado que su pariente permanece en cuidados intensivos del Mass General Hospital, en Boston. Han dicho que ha dado sus primeros pasos y que hoy pudo sentarse. Por igual señalan que su pariente se encuentra en franca recuperación, aunque permanecerá varios ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, por motivos de precaución.

A sicarios le ofrecieron 400 mil pesos
A los  sicarios contratados para asesinar a David Ortiz le ofrecieron 400 mil pesos para ejecutar el acto criminal.

La información la dio a conocer hace unos momentos el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una rueda de prensa conjunta con el procurador Jean Alain Rodríguez.

El Director de la Policía rehusó revelar el móvil del atentado contra David Ortiz. Dijo que no han pasado 72 horas después del hecho.

Bautista Almonte indicó que apresó a Rolfi Ferreras Cruz, quien disparó contra el expelotero de los Medias Rojas cuando se encontraba en Dial Bar And Lounge compartiendo con varias personas. También han sido apresados otros dos involucrados, Oliver Mirabal y Eddy Féliz García.

Agregó que el arma utilizada para herir al “Big Papi” fue enterrada en una vivienda en Mao.

Se recuerda que al exjugador de béisbol David Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que la noche del domingo le hizo el sicario.

El popular expelotero de los Medias Rojas fue operado en un proceso que duró unas seis horas, y según el parte médico salió de manera satisfactoria.
 
Solicitan un año prisión preventiva contra cómplice en agresión a expelotero
El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó ayer martes un año de prisión preventiva contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, sometido a la Justicia en calidad de supuesto cómplice del intento de asesinato perpetrado el domingo pasado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y del comunicador Jhoel López.



En la instancia, que fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el órgano investigador solicita la medida cautelar contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar herir con arma de fuego a Ortiz y López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.



El Ministerio Público agregó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.



Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, precisó la Fiscalía de Santo Domingo Este en un comunicado.



Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al Big Papi mientras compartía con varias personas en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este.



Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz.



El Ministerio Público destacó en el comunicado que junto a la Policía Nacional continúa trabajando "sin descanso" para llegar a la verdad y establecer responsabilidades en torno al suceso.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.