21 Septiembre 2019 5:21 PM

PortadaCiudad

Abinader critica inseguridad y amenaza a Constitución

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 8:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, criticó que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se consume en sus diatribas, los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, se amenaza la Constitución, la institucionalidad y se multiplican los escándalos de corrupción.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño movidos por ambición política desmedida”, dijo.

En un “mensaje al país” emitido a las 6 de la tarde de ayer miércoles 12 de junio a través de Facebook, Youtube, y otras de sus plataformas digitales, Abinader afirmó que la agresión a tiros de que fueron víctimas el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López, es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Al reprobar el hecho, sostuvo que se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

Abinader dijo que el PLD descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen”, enfatizó.

Afirmó que en su “lamentable espectáculo y rebatiña política” los dos jefes de facción del PLD han llegado a un punto tal que, poco o nada les importa pisotear nuestra Constitución para acomodarla a sus intereses particulares.

Sostuvo que el desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

“Uno de ellos anda buscando cualquier artimaña para volver a cambiarla y tratar de repostularse de nuevo. Y el otro, ofrece al primero modificarla para que mañana pueda regresar, siempre y cuando al hacerlo, se le garantice una cuarta candidatura a la presidencia de la República”, indicó.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.