21 Septiembre 2019 6:01 PM

PortadaCiudad

Comisión evalúa terrenos para relleno sanitario

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 7:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Una comisión integrada por representantes de distintas instituciones realiza desde el pasado lunes un levantamiento en varias locaciones de la provincia Puerto Plata, para determinar el lugar más factible para la instalación definitiva del nuevo relleno sanitario seco que será el destino final de los residuos sólidos que se producen en esa provincia.
   
El levantamiento se realiza por iniciativa del coordinador general del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos sólidos “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras, durante un encuentro celebrado en el Obispado de Puerto Plata.
   
En dicho encuentro, Contreras fungió como moderador con la mediación de monseñor Julio César Cornielle, obispo de la diócesis de esa provincia, y la participación del coordinador ejecutivo del plan Dominicana Limpia, George Luis Bisonó, y la especialista internacional en materia de residuos sólidos, Pilar Tello, quien fungirá como asesora técnica de la comisión integrada.
   
Se determinó que de los que estuvieron presentes en el encuentro, la comisión la encabece el regidor José Ramón Durán, presidente del Ayuntamiento municipal de Puerto Plata; junto a Walter Musa, alcalde de este municipio; acompañados de José Natalio Arredondo, en representación del sector de los hoteles y los restaurantes; César José de los Santos, representante del ministerio de Turismo.
   
También Danilo Morrobel, director provincial del ministerio de Medio Ambiente; José Luis González, de la Fundación Paraíso Ecológico; y Rogelio Corcino, representante del barrio Maggiolo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.