21 Septiembre 2019 6:00 PM

PortadaCiudad

Afirman incapacidad municipal en manejo de los vertederos

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 7:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Los problemas de los vertederos de Santiago,  sus municipios y la región  Norte, es prácticamente el mismo, su incapacidad para manejarlos y la falta de recursos para invertir en un tratamiento adecuado de la basura.
   
Aunque el vertedero de Rafey que recibe no solo de este municipio basura, sino de Licey al Medio, Puñal y otros municipios se mantiene controlado, pero el problema no ha sido resuelto.
   
Se recuerda que aunque ha mejorado sigue siendo un vertedero a cielo abierto, pero la diferencia que una empresa empacadora de la basura, previa clasificación ha aminorado el problema.
   
La permanencia de equipos y cierto control del cabildo ayuda a mejorar el manejo que sea mas  eficiente, pero no esta resuelto porque precisa de inversión.
    
La verdad que el proyecto de relleno sanitario no ha podido concretarse pese a inversiones grandes en el pasado  y que lo  que  se hace es un control que mantiene un orden en clasificar y evitar que quede en manos de los buzos.
   
La provincia de Puerto Plata es peor, porque allí no hay control y tienen un vertedero en la puerta de entrada a la ciudad y frente a la terminal de crucero.
   
En Puerto Plata, se compró un terreno cerca del actual vertedero para su traslado lo que ha traído problemas porque no se hizo licitación y que violenta la Ley de Medio Ambiente.
   
Mientras tanto el vertedero opera abierto con humareda en  ocasiones y un manejo deficiente del mismo lo que se convierte en n foco de contaminación.
   
En tanto, que el de Tamboril fue técnicamente cerrado por Dominicana limpia y donde han dispuesto un manejo mas adecuado.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.