21 Septiembre 2019 12:42 AM

PortadaCiudad

Comunidades denuncian arbitraria suspensión elecciones de Junta de Vecinos

Redacción | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 8:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Las comunidades de La Lotería, Los Maestros y 30 de Marzo, representada por la plancha No.2 “Unidad Comunitaria” denuncian ante la opinión pública de Santiago y el país la ilegal y arbitraria suspensión de las elecciones para elegir la directiva de la Junta de Vecinos programada  que estaba programada para el pasado domingo 9 de junio por la Oficina de Participación Comunitario.
   
La licenciada Yanet Polanco y Juan Peralta, principales responsables de la Oficina de Participación, se basan para suspender la asamblea eleccionaria en una sentencia ilegal y arbitraria de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

Dicha sentencia es ilegal porque se basa en el inexistente artículo 78 de los estatutos de la Junta de Vecinos.
   
Es arbitraria porque viola la resolución  del Consejo Municipal de fecha 17/05/2019, que en su dispositivo 3ro. Señala: “Qué el censo sea realizado en el domingo 07 de junio del año 2019, y que las elecciones sean celebradas el domingo 09 de junio del año 2019.
   
Esta resolución tiene su base legal en los estatutos de la Junta de Vecinos, la ley 122-05, la ley 176-07, y la Constitución de la República.
   
El Consejo de Regidores también señala que la actual directiva de la Junta de Vecinos es ilegal, ya que lleva ocho (8) años sin celebrar elecciones violando los estatutos y las leyes ante mencionada que establecen la celebración de elecciones cada dos (2) años.
   
Ante esta situación ilegal y arbitraria responsabilizamos a la Oficina de participación Comunitaria de las graves consecuencias que puedan provocar estas suspensiones y, al mismo tiempo, llamamos la atención del Síndico Abel Martínez para que intervenga y solucione esa crisis.
   
Finalmente llamamos a nuestras comunidades a movilizarse de manera militante contra esta ilegal y arbitraria suspensión de las elecciones.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.