19 Junio 2019 11:12 AM

PortadaCiudad

Embajada de EEUU resalta compromiso contra la criminalidad

Redacción | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 6:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, manifestó este martes en la IX Reunión del Grupo Técnico de Trabajo sobre “Juventud, Mujeres y Poblaciones Vulnerables: Camino Hacia la Paz y la Justicia”, en el marco de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, que esa potencia está comprometida con los países caribeños para juntos prevenir el crimen y la violencia.

En la actividad que se realizará por dos días en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y que es auspiciado por la nación Norteamérica, Bernstein expresó que el gobierno de los Estados Unidos cree firmemente en el poder de esta población, y es por eso que se ha asociado con los gobiernos vecinos para apoyar el desarrollo sostenible.

“Por esta razón, desde 2010, el gobierno de los Estados Unidos ha invertido cerca de US$600 millones para mejorar la seguridad ciudadana en el caribe, para abordar las causas fundamentales del crimen y la violencia y que el caribe representa su compromiso común con una mayor seguridad compartida en toda la región”, recordó la diplomática.

“Es una iniciativa que trabaja para construir la seguridad y protección de los países del Caribe, todos los elementos importantes para el crecimiento sostenido, la prosperidad y las democracias sólidas en el Caribe y los Estados Unidos”, enfatizó.

El acto contó con la asistencia del procurador general Jean Rodríguez y las ministras de la Mujer, Janet Camilo y de la Juventud, Robiamny Balcácer y en la Conferencia del grupo de trabajo participan representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas y la isla de St. Kitts y Nevis.

Estados Unidos y los países del Caribe trabajan juntos por medio de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI por sus siglas en inglés) para combatir el tráfico de drogas, así como otros delitos transfronterizos que amenazan la seguridad regional.

La alianza busca profundizar la cooperación regional, reducir de manera importante el tráfico ilícito; aumentar la seguridad y el bienestar públicos, fomentar la justicia social y la cooperación regional.
 
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats