18 Agosto 2019 7:43 AM

PortadaCiudad

Presidente encabeza inicio proyecto habitacional en Punta Cana

Presidente encabeza inicio proyecto habitacional en Punta Cana

ampliar foto

El presidente Danilo Medina, realizó el palazo que dejó iniciada ayer la construcción del proyecto habitacional de interés social en Punta Cana.

Redacción | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 6:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUNTA CANA.-Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la firma Crisfer Inmobiliaria dio inició a la construcción de un programa habitacional de interés social que estará ubicado en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, con una inversión que supera los  RD$4,000 millones.
 
Fermín Acosta Javier, presidente de Crisfer Inmobiliaria, explicó que el “Complejo Habitacional Crisfer Punta Cana” nace motivado por el gran déficit habitacional en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana y zonas aledañas; y que será desarrollado en varias etapas, con un total de 1,296 unidades unifamiliares y multifamiliares.
 
Tendrá un diseño amigable y dispondrá de espacios verdes colectivos, infraestructura de calidad, diversas tipologías de viviendas y diseño a escala urbana; con el objetivo de propiciar la integración y uso social.
 
Manifestó que como parte de la característica amigable con el medio ambiente del proyecto, las viviendas contarán con energía solar en zonas seleccionadas, parqueos y senderos “verdes”, parques infantiles y ciclovías, así como equipamiento urbano que promueva el reciclaje
 
Igualmente, tendrá área social con gazebo, baños, piscina y espacio para BBQ, zonas deportivas con chanchas de usos mixtos, parque para mascotas, cargadores para vehículos eléctricos y unidades con preinstalación para gas común y medidor individual.
 
También acceso controlado y áreas comerciales e institucionales con locales para ofrecer servicios a la comunidad, como mini-market, day care, farmacia, salón de belleza, restaurantes, centro de atención primaria, entre otros.
 
Acosta Javier destacó que las viviendas del Complejo Habitacional Crisfer Punta Cana tendrán terminación de primera, con pisos de porcelanato importado y griferías importadas, tope de granito en la cocina, puertas modulares y balcones en cristal y aluminio.

Mandatario sigue caso Ortiz “de manera personal”
El canciller  Miguel Vargas, afirmó ayer martes que el presidente  Danilo Medina, "le está dando seguimiento de manera personal" a la investigación del incidente en el que resultaron heridos de bala el pasado domingo el expelotero de grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.
      
Al responder a preguntas de los periodistas sobre las posibles consecuencias que pueda tener para la imagen del país el suceso, ocurrido en un establecimiento de ocio de la zona oriental de Santo Domingo, Vargas afirmó que se trata de "hechos aislados", aunque reconoció que "son preocupantes".
      
Sin embargo, descartó que incidentes como este afecten al clima de inversión en el país, donde "está muy encaminado lo que ofrece la seguridad jurídica y en todos los sentidos para garantizar las inversiones".

Recibe canciller de Marruecos
Danilo Medina, recibió ayer martes la visita de cortesía del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita, con quien conversó sobre cooperación enturismo, energías renovables y agricultura.
      
Durante el encuentro, dado a conocer por la Presidencia local en un comunicado, Medina y Bourita "celebraron las magníficas relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana".
      
Ambos intercambiaron "sobre las enormes oportunidades de asociación y establecimiento de una alianza estratégica en materia de turismo, energía renovable y agricultura", agrega la nota.
      
Medina y Bourita conversaron, además, sobre "cómo nuestro país ve a Marruecos como la puerta de entrada hacia África y países árabes; y cómo República Dominicana puede ser la puerta de entrada hacia América Latina, en especial al Caribe".







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.