20 Julio 2019 8:02 PM

PortadaCiudad

Embajadora Canadá aboga por reglas claras para asegurar Estado fuerte

Shauna Heminguay favorece inclusión y formación de jóvenes líderes

Embajadora Canadá aboga por reglas claras para asegurar Estado fuerte

ampliar foto

Maleska Rivera y Shauna Heminguay, momento en que conversan con el director de este diario Enmanuel Castillo.

Félix Parra | ACTUALIZADO 28.05.2019 - 7:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Heminguay, abogó en esta ciudad por una estabilidad, basada, en reglas claras globales y transparentes, para de esa forma garantizar un Estado fuerte.
   
Al conversar con el licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información, la diplomática, en marco de una agenda de trabajo llevada a cabo en esta ciudad de Santiago, favoreció la inclusión, formación de los jóvenes y la libertad de género.
 
Tras señalar que en su país el control migratorio está legalmente establecido, con un trato igual para todos, entiende que de los inmigrantes se puede aprovechar mucho, mediante un diálogo moderado, mediante el cual se pueden lograr los objetivos propuestos.
 
Manifestó que ese país ha acogido a estudiantes dominicanos, de los cuales hay unos 340, entre ellos, 32, que forman parte de una beca que otorga el Gobierno dominicano, a quienes les dan la oportunidad de trabajar, durante el tiempo que cursan sus estudios.
  
Explicó ellos tienen un análisis del mercado laboral, en cada una de las áreas productivas, como es el caso de los trabajadores agrícolas, sector del cual se benefician emigrantes.
 
 En ese sentido destacó que tienen una visión muy optimistas de los dominicanos que cursan estudios en esa nación, por lo el objetivo de su visita a esta ciudad, se inscribe dentro del proceso de fortalecimiento de los vínculos con el sector educativo de aquí.
  
Shauna, quien estuvo acompañada de Maleska Rivera, Consejera Comercial de la Embajada canadiense, resaltó los vínculos que tienen con la Cámara de Comercio y con el Ayuntamiento de Santiago, con quienes han desarrollados encuentros, donde sostuvo que los estudiantes dominicanos tienen mucho que compartir, por lo que es importante escucharlos.
  
Consideró importante trabajar en función de la libertad de género, tomando en cuenta que cada persona es quien tiene que decidir lo que quiere ser, porque ello contribuye también a reducir la violencia, cuando a los demás se les reconocen sus derechos y no son excluidos.
  
Otro renglón importante que destacó fue el de las inversiones, el cual dijo debe estar basado en las atracciones de las inversiones, de las cuales deben salir beneficiados ambos Estados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.