21 Septiembre 2019 1:31 AM

PortadaCiudad

Instituciones finalizan 1ra fase de “Medio ambiente mas allá de lo visible”

Redacción | ACTUALIZADO 21.05.2019 - 8:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Fundación Ecológica Tropical, de la República Dominicana, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Nodo Cali, Colombia, bajo la coordinación del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, finalizaron con rotundo éxito la 1ra fase del proyecto “Medio ambiente más allá de lo visible” que se ejecuta dentro del programa de intercambio cultural Travesías.
   
Luego de pasar un audio preparado este día y que hace alusión a la cultura de las tres R´s, inició la presentación de la presidente de SOECI, Belkis García, quien impartió un taller sobre desechos sólidos y la oportunidad para reciclar.
   
Durante varias horas la experimentada ecologista y artista compartió experiencia con jóvenes ciegos que durante la semana estuvieron capacitándose en materia ambiental; el intercambio promovió la cultura de las 3R´s, y la combinación de jornada teórica y práctica.
   
García, enfatizó en la necesidad de reutilizar los desechos y hacer un uso consciente del consumo, y que los desechos que se producen pueden convertirse en objetos utilizables, así como eliminar de nuestra vida cotidiana todo aquello que sea de un solo uso.
  
La práctica estuvo a cargo de la coordinadora del proyecto Milagros Méndez, quien utilizando zafacones para diferentes usos hizo sentir a los jóvenes la diferencia entre un desecho y otros y la necesidad de que estén clasificados correctamente.
   
Para finalizar, y luego de haber tocado y sentido una obra de arte llevada para que ellos conocieran, y de que compartieran su impresión sobre de qué materiales estaba hecha y qué nombre le darían, Belkis García obsequió una de sus obras hecha con material reciclado a uno de los participantes motivada por el nombre sugerido.
  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.