19 Junio 2019 5:55 PM

PortadaCiudad

Prevén tormenta podría mejorar efectos sequía en RD

Félix Parra | ACTUALIZADO 21.05.2019 - 8:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUERTO PLATA.-La formación de un ciclón tropical, en la isla Bermudas, en el Atlántico Norte podría producir lluvias en las provincias de Puerto Plata y Montecristi, dos de las provincias más afectadas por las fuertes sequías, que durante meses ha afectado al país.
   
Desde el domingo y lunes se han estado produciendo aguaceros en gran parte de esta zona, como consecuencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
   
Aunque este fenómeno por su ubicación, posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana., sin embargo debido al campo nubosos que este tipo de sistema implica, podría, favorecer con la caída de lluvias, lo que contribuiría aliviar la intensa sequía, que ha provocado la desaparición de las corrientes de ríos, arroyos y cañadas, en esta parte del país.
   
Una situación similar ha ocurrido con la provincia de Montecristi, donde a pesar de las lluvias que se han registrado en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, en esta primera del Noroeste, no había llovida en esa misma proporción.
  
Como consecuencia de estos fenómenos dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), desde el lunes se mantiene el patrón meteorológico de días anteriores: vaguada incidiendo, en horas de la tarde con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera central y zona fronteriza.
   
El cielo se mantiene nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias: Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats