19 Junio 2019 4:58 PM

PortadaCiudad

Canal Ulises Francisco Espaillat se convierte en amenaza

Félix Parra | ACTUALIZADO 21.05.2019 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El acelerado crecimiento poblacional que ha experimentado el sector de Cienfuegos en los últimos años, han convertido en canal Ulises Francisco Espaillat, en un gran peligro, dado el número de viviendas que bordean de ambos lados este caudal, donde niños y adultos han perecidos en sus aguas.
   
Cuando esta obra se construyó, su entorno estaba desahitado y sus laterales están cubierto de maleza, por lo que sus aguas, no constituían ningún peligro, para los humanos, lo que en los últimos años se ha revertido.
  
Resulta que a ambos lados existe una calle, que es utilizada por conductores para desplazarse en vehículos en las dos direcciones, algunos de los cuales, han caído en el agua, hechos en los cuales algunos han perdido la vida y otros han logrado salir ileso.
   
Junto a ello, muchos niños han perecido al caer a sus aguas, lo que cada día se incrementa su peligrosidad, lo que obliga a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), adoptar alguna medida en procura de preservar vida.
   
Otra práctica que se ha convertido en muy usual es que delincuentes lanzan cadáveres de víctimas a sus aguas; así como chasis de vehículos robados, lo que amplía la peligrosidad del mismo.
  
En los últimos 15 años, este sector, recientemente elevado a Distrito Municipal, ha dimensionado su población, extendiéndose los asentamientos hasta el otro lado el canal, por lo que la estructura ahora mantiene el poblado dividido en dos, es decir quedando en el medio de la población.
  
De ahí que las autoridades habrán de pensar en la construcción de una verja de protección en ambos lados, para evitar que la población de sus alrededores, de forma especial los niños, no sigan siendo vulnerables, a dicho cause de agua y lo mismo para los conductores que transitan por el lugar.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats