19 Junio 2019 5:05 PM

PortadaCiudad

Antonio Taveras advierte si no hay cambio la nación podría ir al caos

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 9:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La frágil institucionalidad de la República Dominicana conduce a una inestabilidad que podría poner en peligro la democracia y por ende la paz social y generar un caos en el país”, advirtió en Santiago el empresario, Antonio Taveras Guzmán.
    
Taveras Guzmán,  expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), habló en el marco  de una visita de cortesía al director de La Información, Enmanuel Castillo.
   
Dijo, asimismo  que existe un supuesto autoritarismo en el gobierno  que se manifiesta la misma conducta de los funcionarios públicos.
En el país los funcionarios gubernamentales hacen y deshacen y no le temen a nadie ni a nadie”, expuso el dirigente empresarial quien recorrido el país en la guagua contra la reelección.

Informó que la concepción que tienen las actuales autoridades  del gobierno es el control total del  poder y que ya ni siquiera guardan la forma.
   
Vislumbra mayor inestabilidad

El empresario y activista social, Antonio Taveras Guzmán, advirtió que de continuar ahondándose este problema un profundidad de la inestabilidad social y política del país.
   
Dijo que a pesar del crecimiento q ue enarbola  el Banco Centra, en el país hay un problema grave en términos económico que se complica
   
Informó Taveras que la base del crecimiento  que promueve el gobierno no son fiables, porque son sustentado en préstamos internacionales.
    
Sostuvo que este crecimiento por lo pronto no genera empleo y que de cada 9 empleos 6 fueron informales, es decir el 80% de los nuevos puestos fue en el sector no organizado de la economía.
    
Antonio Taveras, también se refirió a los problemas de la sustitución de la producción por las importaciones donde no se puede sustentar el consumo con la producción local.

El endeudamiento
 
Sostuvo  que la mayoría de la gente se está yendo de los  campos a las  ciudades y están dejando la agricultura porque no hay respaldo.
   
 Informó el activista social que el campo dominicano es afectado por las grandes importaciones, lo que ha quebrado a los productores locales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats