26 Mayo 2019 8:10 AM

PortadaCiudad

Taveras Guzmán advierte en Santiago reelección llevará país a crisis de envergadura

Taveras Guzmán advierte en Santiago reelección llevará país a crisis de envergadura

ampliar foto

El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, durante visita ayer, a este diario.

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 7:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, advirtió que los afanes reeleccionistas del PLD y el presidente Danilo Medina podrían llevar al país a una crisis social y política de graves consecuencias.
   
Taveras Guzmán fue entrevistado durante una visita de cortesía al director de La Información, Emmanuel Castillo, donde expuso que el recorrido iniciado en febrero pasado por el país concluye  este fin de semana  en Santiago.
   
Manifestó que si el gobierno compra legisladores y se impone con la reelección, pese a que la población mayoritariamente rechaza la repostulación, sería un gobierno ilegitimo.
   
"No hay otra forma de pasar la reforma a la Constitución para la reelección si no es con la compra de los congresistas”, agregó Taveras Guzmán.
   
Recordó el dirigente empresarial que ya el presidente Medina lo hizo una vez, que supuestamente compró el voto para la reforma a la Constitución, por lo que podría repetirse.
 
Sostuvo que a población y  los sectores empresariales, no están dispuestos a ver como se repiten estas acciones y que por esa razón lleva esta campaña ciudadana porque ha decidido quedarse a vivir en su país.
   
Hemos decidido quedarnos aquí, pero queremos vivir en un país decente, un país donde nadie esté por encima de la Ley y la Constitución.
 
Dijo que el ejemplo debiera ponerlo el Presidente, porque ni él ni sus funcionarios pueden estar por encima de la Carta Magna, donde destaca el riesgo a la democracia cuando no se  respeta la Carta Sustantiva.
 
Cuestiona informe Banco Central
   
El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, criticó los resultados del Banco Central que dan cuenta de un crecimiento en este trimestre de un 5,7%.
 
Dijo el empresario que el Día del Agricultor que se recordó ayer, encuentra el campo en un deterioro profundo, donde la producción se  ha reducido significativamente.
   
Mientras que sostuvo  que la mayoría de la gente se está yendo de los  campos a las  ciudades y están dejando la agricultura porque no hay respaldo.
   
Informó el activista social que el campo dominicano es afectado por las grandes importaciones, lo que ha quebrado a los productores locales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán conversa con el director de La Información, Enmanuel Castillo.