18 Agosto 2019 6:56 AM

PortadaCiudad

Precandidato Alcaldía Silvio Durán presenta al CDES proyecto desarrollo municipal

Precandidato Alcaldía Silvio Durán presenta al CDES proyecto desarrollo municipal

ampliar foto

El aspirante alcalde Silvio Durán, junto a ejecutivos del Plan Estratégicos durante su presentación.

Félix Parra | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 6:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El precandidato a la Alcaldía, ingeniero Silvio Durán Rodríguez, le presentó al Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), su pre-programa de gobierno municipal, el cual contiene las principales exigencias de la comunidad, con el propósito de que ese organismo le haga sus observaciones y exponga sus ideas para fortalecerlo.
   
El presidente del CDES, Juan Carlos Ortiz, en compañía de la mayoría de los miembros directivos, le agradeció al precandidato a la Alcaldía, su decisión de presentarles de manera oficial su proyecto, del cual se comprometió a estudiarlo y recomendar las propuestas que ese organismo considera idónea para el progreso de Santiago.
   
En la reunión, realizada en el Salón del CDES, también participaron el vicepresidente, Juan José Batlle, el director ejecutivo, Reinaldo Peguero, la gobernadora de la Provincia Santiago, Ana María Domínguez, Héctor Martínez, presidente del Concejo de Regidores, Luis Polanco, quien  preside la Sociedad Ecológica del Cibao, Nicasio Pérez y otros directivos.
    
El presidente del CDES dijo que se “identifica con la mayoría de las propuestas hechas por el ingeniero Silvio Durán Rodríguez”. Las explicaciones técnicas fueron hechas por Rufidalsi Gómez, del proyecto político.
   
El precandidato a la Alcaldía le solicitó al CDES solicitarles a todos los aspirantes a esa posición, que vayan a ese organismo a comprometerse con las cosas que piensan hacer a favor del Municipio de Santiago.
    
El dirigente político, que es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “su proyecto tiene identificadas las principales necesidades de los habitantes del Municipio y cómo resolverlas en un período de cuatro años”.
  
Dijo que debido a que su proyecto es muy abarcador, que contempla obras que deben contar con el apoyo del Gobierno Central para sus realizaciones, lo primero que se hará será firmar un acuerdo con el Estado, el Plan Estratégico y otras instituciones, siempre pensando en las alianzas estratégicas.  
  
Observó que los principales problemas de Santiago, son el desempleo y la inseguridad. Indicó que la inseguridad es causada por una serie de factores, como es la misma falta de empleos.
  
Afirmó que el gobierno del Presidente Danilo Medina sigue haciendo inversiones para crear nuevos empleos, pero también se requiere que el Ayuntamiento, que ahora sólo se tiene para recoger desperdicios, debe ser un creador de nuevas fuentes laborales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.