19 Julio 2019 1:53 AM

PortadaCiudad

Policía Nacional ataca protesta en Moca dejando 14 heridos

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2019 - 6:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA.-Este martes, resultaron heridas al menos 14 personas, tras ser agredidos a macanazos por agentes de la Policía Nacional mientras marchaban hacia el palacio de la gobernación provincial de aquí, en demanda de la construcción de las calles del sector Los Hincha, de este municipio.
   
Entre los lesionados figuran Ángelo José Bautista, Alexandra Rosario, Yohanny Rosario, William Rosario, José Joaquín Paulino y otros.
   
Los moradores de la referida localidad fueron repelidos a palos por agentes policiales cuando intentaban llegar a la parte frontal del palacio de la gobernación de aquí, donde pretendían entregar un documento con sus demandas.
   
De acuerdo con varios videos que han llegado a las redes sociales, los moradores habían marchado desde Hincha hasta Moca sin ningún inconveniente a ritmo del toque de tambores; sin embargo, justo en la esquina de la gobernación fueron recibidos por un grupo de agentes policiales que le negaron el paso.
   
Los moradores exigían que les dejaran avanzar para entregar una carta que tenían en las manos, a lo que el agente policial en mando se negó. En esas circunstancias hubo un intercambio de palabras que terminó como la fiesta de los monos: a rabazo limpios. Los policías repartieron macanazos contra los que protestaban.
   
El Grupo popular Los Peregrinos de Moca condenó la agresión y exigió al director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sancionar a los agentes que participaron en el incidente.

Asimismo, responsabilizaron al gobernador Diloné Ovalles de la agresión que fueron objetos.
   
Juan Comprés, hablando en representación del grupo popular, aseguró que la reparación de los cinco kilómetros que tienen las calles del referido lugar es una promesa del presidente Danilo Medina.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.