22 Mayo 2019 7:21 AM

PortadaCiudad

Economista afirma altos impuestos a combustibles afecta competitividad

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 23.04.2019 - 8:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El economista Eddy Álvarez, afirmó ayer que la alta tasa de impuestos a los combustibles hace menos competitiva las empresas, lo que ha obligado a algunas salir de la República Dominicana para  instalarse en Centro y Sudamérica.
   
El presidente de  FECOOPCEN fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
   
“Los altos costos de los  hidrocarburos afecta los esfuerzos que para lograr la competitividad en la República Dominicana”, expuso Álvarez.
   
Sostuvo el también presidente de COOPUTESA que este problema de los precios de los  carburantes internamente encarece el costo operativo de las empresas.
   
Informó que esta situación de altos costos de los combustibles le quita al país la oportunidad de generar más empleos y  oportunidades.
   
Quita la oportunidad, también  de que el país pueda exportar más porque en la medida que los costos son más elevados de igual manera suben”, expuso.
   
Declaró que ese mismo producto que están presentando en el mismo mercado otros países sale a más  bajo costo  producido en otros mercados,  por lo que no  es posible competir.
   
Recordó que en un mercado de libre oferta y demanda el consumidor compra el producto más barato porque no tiene preferencia.

 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.