20 Julio 2019 7:43 AM

PortadaCiudad

El camino a la Pascua en la iglesia de Santiago

Mariela López | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Este Jueves Santo la iglesia comienza a vivir los días cumbres de su camino hacia la Pascua, los más importantes de la liturgia cristiana, los que marcan el fin de la Cuaresma, y  se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
   
“El Triduo Pascual es el momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realiza la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo”.
   
Es una nueva oportunidad para renovar la fe en Dios a través del gesto de amor que significó la muerte de Jesús en la Cruz. Acto de entrega que se mantiene  siendo alimento para la vida del cristiano.
   
Si eres de los que te quedas en casa este fin de Semana Santa, LA INFORMACION te ofrece los horarios en los que se estarán realizando las  solemnidades del Triduo Pascual.
  
El Jueves Santo la comunidad católica de Santiago inicia el Triduo Pascual con la  Misa Crismal,  que es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma  y bendice además los restantes óleos o aceites para los enfermos y los que se van a bautizar.
  
 Este día en la Catedral Santiago Apóstol se realizará la misa de la Cena del Señor y Lavatorio de los Pies, a las 6 de la tarde.
   
En la parroquia Corpus Christi, del sector La Rosaleda, la misa de la Cena del Señor será a las 7:00 de la noche.
   
El  Viernes Santo en la catedral Santiago Apóstol se inicia la Adoración al Santísimo a las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El oficio de la Pasión del Señor será a las 3 de la tarde. En la parroquia Corpus Christi la Adoración comienza a las 7 de la mañana, mientras que el oficio de la Pasión del Señor y el Santo Entierro será a las 3 de la tarde. El Vía Crucis será a las 6:30 de la tarde.
   
El sábado 20, Sábado Santo la Vigilia Pascual en la catedral Santiago Apóstol será a las 9:00 de la noche.
   
Corpus Christi  el Sábado Santo a las 8:00 de la mañana recordará  “Los siete dolores de la Virgen” y  a las 8 de la noche será la Vigilia Pascual.
   
El domingo en la catedral Santiago Apóstol habrá misa a las 8 y 10 de la mañana, y a las 6 de la tarde.
   
Corpus Christi celebrará la Resurrección del Señor con misas a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía.
   
Los rituales el Triduo Pascual también se celebrarán en  las demás parroquias de la Arquidiócesis de Santiago y el país.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.