22 Mayo 2019 6:59 AM

PortadaCiudad

Autoridades lanzan operativo: “Un Pacto por la Vida”

Unos 26 mil policías y 10 mil militares reforzarán seguridad

Ney Santana | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 8:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Unos 26 mil agentes policiales y un agregado de  más de 10 mil militares reforzarán y reguardarán la seguridad en calles, avenidas, playas, ríos y balnearios en el inicio del operativo “Un pacto por la vida” con motivo de la Semana Santa 2019.
   
El director general de la Policía Nacional,  mayor general Ney Bautista Almonte,  dijo que los agentes y militares actuarán conforme a las leyes y harán cumplirlas, por tanto advirtió a la población actuar con prudencia y comedimiento durante el asueto de la Semana Santa.
   
El mayor general Bautista Almonte dio a conocer la información durante un  acto realizado en la explanada de la sede del cuerpo del orden, para dar inicio al operativo que contará con 26,155 agentes para reforzar los niveles de seguridad, quienes contarán con el auxilio de 10,134 militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
    
En este operativo-dijo- de desplazamiento de policías y de las Fuerzas Armadas se brindarán servicios en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa 2019, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)”, precisó Bautista Almonte.

Los policías y militares estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y lugares donde sea necesaria la presencia para garantizar el orden público y la seguridad.
   
En el acto encabezado por los ministros José Ramón Fadul (Monchy), de Interior y Policía; y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; además, los comandantes mayores generales Estanislao Gonell Regalado, del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Armada, y Richard Jiménez Vásquez, de la Fuerz Aérea; el director del COE, general Juan Manuel Méndez García; Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector policial; general Erneseto Rodríguez García, director de Digesett, y Juan Carlos Torres Robiu, director de Cestur, entre otros.

Bautista Almonte instó a los policías y militares a cumplir con su misión de preservar la integridad física y los bienes de cada dominicano y extranjero que busque disfrutar de una Semana Mayor tranquila y en orden.

En la Costa Norte se preparan para recibir cien mil vacacionistas
Organismos de socorro, como la  Defensa Civil, autoridades de Turismo y operadores turísticos, afirmaron ayer que todo está listo para recibir a miles  de vacacionistas  que aprovechan la Semana Santa para un descanso en la Costa Norte, que tiene como su principal polo a Puerto Plata.
   
De acuerdo a los informes todos los  complejos turísticos,  hoteles y viviendas  de alquiler están  ocupadas solo esperando el llegado de los visitantes, cuyo desplazamiento mayor se inicia este jueves.
   
De acuerdo a la autoridades, la Defensa civil y tour operadores  esperan la llegada de alrededor de cien mil vacacionistas que   durante el largo asueto de Semana Santa.
   
De acuerdo a lo expuesto, la oferta vacacional de playas, turismo de aventura, la zona del malecón, el anfiteatro donde realizarán un concierto el sábado Santo son parte de los atractivos.
   
Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Costa Norte dijo que se tomaron los correctivos pre Semana Santa con un programa de limpieza en todas las playas, actividad que en algunos puntos se ha realizado en coordinación con las alcaldías locales, que dispondrán de brigadas de limpieza, baños portátiles, entre otras facilidades.
   
También Whaskar García, director provincial de la Defensa Civil dijo que tres mil voluntarios estarán diseminados en toda la provincia de Puerto Plata, incluyendo miembros de esa entidad, policías, militares, miembros de la Digesett, entre otros.
    
Informó que clausurarán los ríos debido a que no están en condiciones por la sequía que ha afectado la provincia, incluyendo los que puedan tener agua, debido al estancamiento que tienen estos afluentes. Sin embargo todas las playas estarán abiertas a excepción de la Playa La Hilera en Cabarete la cual solo es utilizada para la práctica de deportes acuáticos.
   
La Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata dispondrá de 32 módulos y 214 voluntarios; cubriendo los balnearios más frecuentados y carreteras de la zona.
   
Francisco García, alcalde del municipio de El Mamey – Los Hidalgos en la provincia de Puerto Plata, junto a voluntarios realizaron un operativo de limpieza como parte de los trabajos para recibir a los vacacionistas.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.