20 Julio 2019 8:24 AM

PortadaCiudad

Príamo Rodríguez entrega a Ministro de Energía y Minas proyecto de energía renovable

Redacción | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.El doctor Príamo Rodríguez Castillo, Gran Canciller del Sistema Universidad Tecnólogica de Santiago-UTESA- entregó al ministro de Energía  y Minas, Antonio Isa Conde el proyecto de instalación de una planta de energía renovable  que implica una inversión iniciar de 105 millones de dólares.

El reconocido académico explicó que la planta  de 160 megas llevará energía limpia a las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, lo cual tendrá un impacto significativo para el desarrollo de esas comunidades.

Precisó que la obra podrá ser ejecutada en un período no mayor de ocho meses poniendo las chispas del desarrollo a toda una región que se caracteriza por su entrega al trabajo y por el amor al desarrollo nacional.

El doctor Rodríguez Castillo  informó "que tenemos los terrenos donde habrá de operar la planta generadora de energía renovable  que no solo habrá de beneficiar a las tres provincias de la zona de la Línea Noroeste sino también al país".

Por su parte el ministro de Energía y Minas se mostró muy contento con el  proyecto y refirió que se sentía satisfecho con el desarrollo de la República Dominicana.

Isa Conde dijo que el proyecto es sumamente importante a partir de la generación "una energía limpia la cual representa en la mejor manera de fomentar el desarrollo de las naciones.

En la actividad que desarrolló en el despacho del ministro Isa Conde estuvieron también   el ex-presidente del  Senado Ramón Alburquerque,  así como Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, entre otras personalidades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.