22 Mayo 2019 6:38 AM

PortadaCiudad

Empleados de Punta Catalina protestan por bonificaciones

CDEEE y administración Punta Catalina advierten no toleraran vandalismo

Redacción | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 8:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue sacada de emergencia del sistema eléctrico nacional a las 7:54 de la mañana de ayer miércoles, según registra el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), lo que podría relacionarse a las protestas de los trabajadores del Consorcio Tecnimont-Odebrecht-Estrella en reclamo del pago de su bonificación.

El Organismo Coordinador en su “Informe Preliminar de Eventos Relevante” reportó en la planta Punta Catalina 1, que se encuentra en pruebas técnicas, la ocurrencia de un “disparo con carácter de emergencia” en un momento en que su potencia generada era de 230 MW. 

Al momento de generarse el evento, la demanda abastecida del Sistema Eléctrico nacional Interconectado (SENI) era de 2,196 megavatios y luego de ocurrido el mismo cayó a 1,966 MV.

Según los datos del OC-SENI, la planta salió del sistema cerca de las ocho de la mañana y todavía a las cuatro de la tarde se encontraba fuera.

Los trabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina realizaron protestas esta mañana en rechazo a la decisión de la empresa de no pagar la bonificación correspondiente al 2018, alegando pérdidas.

Se produjeron enfrentamientos a tiros y pedradas entre los manifestantes y la Policía Nacional, mientras se evacuaba el personal.  

CDEEE y administración Punta Catalina advierten no toleraran vandalismo
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) advirtieron ayer que no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a propósito de las protestas que realizaron empleados que trabajan en la construcción de la termoeléctrica.

Las entidades aseguraron que ya tomaron las medidas de lugar para que ese tipo de actos no vuelvan a suceder.

Agradecieron, además, a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta por su intervención “para restablecer la normalidad en las instalaciones”.

Esta mañana se registró un tiroteo en la planta luego de que se comenzará una protesta porque a los empleados se les informó que no les sería entregada la bonificación anual por utilidades, que en años anteriores les han dado.

“De la misma forma, tanto la CDEEE como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores”, señalaron ambas entidades en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Tanto la CDEEE como Central Punta Catalina señalaron esperar que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, que se apegue a la normativa vigente en materia laboral y “que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad”.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.