17 Julio 2019 6:22 AM

PortadaCiudad

DASS II y PREMAT promueven acciones de promoción y prevención vial

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.04.2019 - 8:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Dirección Área de Salud, Santiago II, en coordinación con el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidente de Tránsitos (PREMAT),  realiza en esta Semana Santa  operativos en las principales avenidas para prevenir y reducir muertes por accidentes de tránsito, mediante la educación y promoción.
   
Con estas acciones busca evitar los elevados índices de Morbi–Mortalidad, discapacidad y trastornos psicosociales en la población dominicana durante esta  Semana Santa 2019  “Un pacto por la Vida”.
    
La directora de Área de Salud, Santiago II, doctora Eunice de Los Santos, explicó que el objetivo de la actividad es concienciar a los usuarios de la vía pública sobre la importancia de utilizar los elementos protectores de la seguridad vial y evitar incurrir en conductas y acciones de riesgo.
    
En ese orden, la facultativa recomendó respetar señalamientos de tránsito en la ciudad y en la carretera, así como evitar la ingesta de alcohol o medicamentos si va al volante, para reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente.
   
Además, recuerda la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, colocar en el asiento posterior silla especial para menores, no manejar cansado, evitar llamadas por celular, mensajes de texto y revisar redes sociales.
    
Por su parte  el punto focal del área II de  PREMAT,  doctor William Portes, dijo: “Quienes se transportan en bicicletas o motocicletas, también deben respetar las medidas de seguridad vial, tales como  utilizar casco protector, luces, no cruzar intempestivamente, esperar  la luz verde del semáforo, respetar altos y estar siempre visibles ante los conductores”, precisó.
     
De los Santos recordó que esta es una semana de reflexión, de descanso, de vacaciones y que en su casa los esperan, por lo que pidió hacer caso a estas recomendaciones.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.