25 Abril 2019 4:07 PM

PortadaCiudad

MIP deja instalada Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Constanza

Ney Santana | ACTUALIZADO 14.04.2019 - 3:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

CONSTANZA.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la seguridad ciudadana, dejó instalada en el municipio de Constanza, en la provincia La Vega,  la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 15, cumpliendo con el decreto 121-13 del poder ejecutivo, con la finalidad de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.
   
En representación del ministro José Ramón Fadul, el acto de juramentación fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía, Washington González Nina; quien felicitó a las autoridades de Constanza por exigir al Ministerio de Interior y Policía la constitución de esta Mesa de Seguridad, al tiempo que les invitó a empoderarse para continuar impulsando los trabajos a favor de la seguridad ciudadana.
   
El viceministro González indicó que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son instrumentos que hacen viables las políticas públicas de seguridad ciudadana hacia el gobierno local, donde la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Nacional, la comunidad, las iglesias y otras entidades participan a nivel local para combatir la delincuencia a través de la prevención.
   
La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el referido municipio está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y está encabezada por el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar Marte y el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez.
   
Junto a ellos, estuvieron representantes del Ministerio de Interior y Policía, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, del Ministerio de Salud Pública y otras entidades que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen. Hacen acto de presencia además, brindando su respaldo en esta actividad, la Asociación de Empresas del municipio, el Cuerpo de Bomberos e iglesia cristianas, tanto católicas como evangélicas.
   
En esta oportunidad, fueron juramentados según el decreto 121-13, el licenciado Bolívar Marte, gobernador de La Vega; el licenciado Ambiorix Sánchez, alcalde de Constanza; la licenciada Evelyn De los Santos, vicealcaldesa; Bernardo Montes de Oca, coordinador de la Mesa Local en Constanza y el Mayor Silvestre Bautista, de la Policía Nacional.
   
También, el licenciado Miguel Collado, del Ministerio Público; el 2do. Teniente Torres Báez, de la DIGESETT;  Casiano Peralta de la Policía Municipal; la señora Santa Bautista, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; el padre Isidro Bautista de la Iglesia Católica; el pastor David Rosario de la iglesia evangélica, entre otras autoridades.
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.