22 Mayo 2019 4:39 AM

PortadaCiudad

Dirección Noroeste PN somete confeso homicida de un joven en Mao

Ney Santana | ACTUALIZADO 15.03.2019 - 8:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional  sometió ayer ante la justicia al jornalero Sandy Reyes Tineo, de 22 años, quien para evadir la tenaz persecución policial desatada en su contra, fue entregado la tarde el jueves por ante el despacho del director regional, general Boris Goico Campagna, y quien admitió haber dado muerte al nombrado Alian Nicanor Núñez Gutiérrez, de 20 años, hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles en Mao.
   
Reyes Tineo, cuya vivienda ubicada en el sector San Antonio de este municipio había sido previamente allanada, fue llevado a la sede policial por el señor Farid Edilberto Jiménez Torres, residente en esta ciudad, donde fue recibido además por el coronel Darío Abreu Peña, subdirector regional de Investigaciones Criminales (DICAN), en presencia del magistrado Gabriel Pierre Rojas, representante del Ministerio Público.
   
El detenido narró durante los interrogatorios que, en horas de la madrugada de este miércoles, se acercó a varias personas donde estaba el occiso, pidiéndole un fósforo para encender un cigarrillo, a lo que ellos se negaron y le pidieron que se marchara, pero que al no hacerle caso, iniciaron una acalorada discusión originándose un forcejeo, en medio del cual sacó un arma de fabricación casera (chagón), y que de manera accidental fue realizado el disparo que alcanzó a la víctima en el hemitorax izquierdo.
   
Dos de las personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el hecho, identificaron y señalaron a Reyes Tineo como el individuo que hizo el disparo mortal contra el joven Núñez Gutiérrez.

Haitiano mata compatriota
   
Miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional,  persiguen activamente a un nacional haitiano que la tarde de este jueves causó herida mortal a un compatriota suyo, por problemas pasionales.
   
El supuesto homicida del extranjero Wisken Pierre, de 21 años, residente en la comunidad La Yagüita del municipio de Guayubín, donde se produjo el hecho, fue identificado solo con el nombre de Endet.
  
 El haitiano prófugo ocasionó herida de arma blanca en hemitorax a su compatriota, según acta de levantamiento del cadáver, el cual fue entregado a sus familiares para fines de sepultura.

Apresan haitiano homicida en Santiago
    
Fue apresado en esta ciudad de Santiago el haitiano de Derek Cheily 27 años, quien era buscado por la muerte del nombrado Bernardino García alias Tapi, el 16 de febrero del año en curso, en el sector El Factor, de Nagua.
   
Su captura se produjo luego de que el extranjero, de manera sospechosa, abordara un vehículo de transporte público en el  municipio de Nagua con destino a esta ciudad de Santiago.
    
El haitiano cargaba consigo una mochila donde portaba el revólver Smith Wesson, calibre 38, serie D663905, sin documentos.
    
Dicha arma al ser verificada por técnicos policiales, figura a nombre de otra persona, quien había denunciado a las autoridades que la misma le había sido sustraída.
    
Además, con ese revólver ocupado fue que el extranjero le quitó la vida a Bernardino García, de acuerdo a sus propias declaraciones.
    
Con relación al caso también es buscado por la  Policía otro hombre de nacionalidad haitiana identificado únicamente como Black.
 
En cuanto al detenido será remitido a las autoridades policiales del municipio de Nagua, para fines de sometimiento a la acción de la justicia.

Internan haitiano
   
La Policía Nacional informó que fue internado anoche en el hospital Luis L. Bogaert, de esta ciudad, el nacional haitiano Alex Franco, tras recibir herida cortante en el torax, de parte de un compatriota suyo, cuando le fue a reclamar un celular que la había sustraído.
   
El autor del hecho solo fue identificado como Yaclen, apodado “Caco Pelao”, quien es buscado activamente por miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) para apresarlo y someterlo a la justicia.
   
El hecho se produjo en el sector Los Restauradores de este municipio, donde residen los dos extranjeros




 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.