22 Mayo 2019 5:30 AM

PortadaCiudad

Impacto sequía impedirá uso de balnearios en Semana Santa

Félix Parra | ACTUALIZADO 15.03.2019 - 8:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El impacto de la fuerte sequía que cada vez más se prolonga y amplia los estragos, que causa a los sectores productivos y al consumo de la población, impedirán, el uso de muchos balnearios, que eran utilizados por la población durante el asueto de la Semana Santa.
    
Cientos de ríos, arroyos, cañadas, manantiales han visto reducir o desaparecer su caudal, como consecuencia de la falta de lluvia, la cual golpea fuertemente la región del Cibao, por lo que en dicha celebración, que este año tendrá lugar a medio del próximo mes de abril, no podrán ser visitado por los vacacionistas.
  
Ello implicará que quienes gozan de disfrutar de un baño, durante los días de asueto, y que antes lo hacían en fuente de agua dulce, ahora tengan que acudir al mar, por lo que el congestionamiento será mayor, en las poblaciones ubicadas, en las costas del país.
   
Para aquellos que en dicha temporada gustar quedarse en la ciudad y que utilizan las piscinas, para sofocar el calor que generan las altas temperaturas, tendrán dificultades, porque la problemática, también ha llevado a las autoridades restringir el uso de esos balnearios artificiales, como parte del proceso de racionamiento del líquido.
   
Según los pronósticos de las autoridades medioambientales, la falta de lluvia se prolongará, hasta mediado del mes de mayo, lo que provocará que aquellas fuentes acuíferas que todavía disponen alguna cantidad de agua, la misma desaparezca durante ese trayecto.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.