26 Marzo 2019 11:10 PM

PortadaCiudad

Procurador rehúsa opinar sobre reacción Miriam Germán

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, evitó reaccionar a las declaraciones de la magistrada Miriam Germán Brito, quien dijo recientemente que no aceptaba las excusas públicas que le ofreciera el funcionario, luego de las denuncias que hizo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Rodríguez expresó que todo lo que tenía que decir en torno al tema lo dijo en la rueda de prensa que realizó el pasado martes en el Palacio Nacional, luego de la reunión del CNM.

“Todas las preguntas las respondo con una sola respuesta. Hace apenas 24 horas di una declaración completa, respecto, donde todas las respuestas a esas preguntas están contenidas en mis declaraciones. Por el momento no tengo más nada que agregar”, respondió el procurador a diferentes preguntas de los periodistas.

Algunos reporteros pidieron al procurador confirmar si es cierta la versión de que habría pedido su destitución al presidente de la República. Ante esa pregunta Jean Rodríguez expresó que no tiene opinión al respecto.

El jefe del Ministerio Público fue abordado durante la inauguración de la recién remozada Fiscalía Comunitaria de Villa Consuelo, donde se reciben denuncias y se da curso a procesos judiciales por violencia de género, intrafamiliar, agresión física, robos y otros delitos.

Congresistas PRM deciden no participar en preselección de postulantes a jueces
Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  Josefa Castillo y José Ignacio Paliza no participarán  en la reunión de la comisión para la preselección de los candidatos al Tribunal Constitucional en protesta  de que el procurador Jean Alain Rodríguez, desobedeció la instrucciones de ese organismo en relación al caso de la magistrada Miriam Germán Brito.

Castillo aclaró que los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) participaran en la reunión convocada para hoy por el pleno del Consejo en donde solicitarán que sea ahí donde se realice la pre selección de los candidatos.

Se recuerda que el martes pasado el procurador  Rodríguez pidió disculpa y se inhibió de participar en la evaluación de la magistrada Germán Brito para ocupar un vacante en la Suprema Corte de Justicia, luego de que en la entrevista a la magistrada este la acusara de tener como testaferro a su hijo con discapacidades diferenciadas, entre otras imputaciones.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.