21 Mayo 2019 2:28 AM

PortadaCiudad

Transportistas del Cibao respaldan paro Fenatrado

Industria y Comercio explica a Fenatrado metodología de cálculo precios combustibles

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 8:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El paro que por seis horas realizará hoy en todo el país, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  en reclamo de que el “el Ministerio de Industria y Comercio explique y transparente con absoluta claridad la metodología que utiliza para establecer las variaciones  en los precios de los combustibles encuentra apoyo en sectores del transporte.

 FENATRADO planifica paralizar todas sus unidades de carga a nivel nacional este viernes 15, donde solicita nuevamente a las autoridades transparentar los precios de los carburantes.

De acuerdo a la entidad, la paralización iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 12 del mediodía. Dijo que la decisión fue tomada este miércoles por el consejo de esa federación.

 Ha encontrado respaldo en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que  dirige Juan Marte, los sindicatos de los pueblos del Cibao, el Noroeste y Nordeste se han manifestado.

Entienden que las variaciones en los precios de los carburantes, “especialmente los aumentos continuos que se aplican, como ha ocurrido en las últimas semanas, provoca una situación de grave inestabilidad”.

Dijo que producto de las alzas, los miembros de ese sector y la sociedad dominicana viven ”en una situación de incertidumbre por el impacto que estas variaciones de precios ocasionan en los costos de operaciones de nuestras actividades, sin tener el más minino conocimiento de las motivaciones para modificar los precios, en uno u otro sentido”.
 
Agregó que los camioneros quieren asumir una posición responsable, en el sentido de aceptar los aumentos cuando los mismos están justificados, pero igualmente beneficiarnos con la reducción de éstos, si los factores que son considerados para modificar los precios obligan a la fijación de precios más bajos.

Industria y Comercio explica a Fenatrado metodología de cálculo precios combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sostuvo ayer jueves una reunión con directivos de Fenatrado, a quienes reiteró que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles es totalmente transparente y pública, al tiempo de plantear que es innecesario el llamado a paro.

Funcionarios del MICM presentaron la metodología a Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Ángel Ogando, vicepresidente de la citada organización, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos del MICM, explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Plantearon que es innecesaria la convocatoria a paro que mantiene Fenatrado para este viernes, dado que tanto dicha organización como cualquier otro ciudadano puede tener a mano la metodología del cálculo de los precios de los combustibles, porque se trata de información pública.

La reunión se produjo a petición de los directivos de Fenatrado y se desarrolló en un ambiente de cordialidad; la misma se llevó a cabo al mediodía de este jueves en las instalaciones de la torre MICM.

El MICM reitera que mantiene las puertas abiertas para cualquier reunión que soliciten las partes interesadas, y recuerda que ha sostenido diversas reuniones con representantes del sector transporte, como son Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y también con delegados de la Asociación de Taxistas Unidos RD.
 


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.