22 Mayo 2019 5:44 AM

PortadaCiudad

Pro Consumidor enfrenta baja calidad de los alimentos

Pro Consumidor enfrenta baja calidad de los alimentos

ampliar foto

Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en visita realizada a este diario.

Mariela López | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, afirmó que la lucha por la inocuidad de los alimentos, y que estos se ofrezcan en las condiciones necesarias para asegurar que no representen un riesgo para la salud, es el mayor desafío que encuentra la entidad en Santiago.
   
En una visita realizada a este diario, donde fue recibida por su director Enmanuel Castillo,  señaló que la venta de alimentos vencidos, latas en mal estado y comestibles contaminados, son los problemas más frecuentes que afectan a los consumidores locales.
 
Del Castillo aseguró que la institución, a través de sus inspectores está enfrentando la situación, pero motivó a los consumidores a ejercer su derecho de denunciar los casos.
   
Sin embargo, la directora de Pro Consumidor reconoció que hace falta más educación  y generar más confianza en que las violaciones de las normas tendrán sanciones.
   
La funcionaria motivó a los consumidores de esta ciudad de ser necesario acudir al local de Pro Consumidor situado en la avenida 27 de febrero frente al Hospital José María Cabral y Báez.
   
Según reveló, el pasado año  devolvieron  en conciliación a los consumidores más de 209 millones de pesos.
   
Del Castillo dijo que los reclamos de los consumidores tienen un tratamiento  de solución individual.
   
De acuerdo a lo que expuso, con frecuencia los comerciantes incurren en la denegación de los derechos de los consumidores pero que éstos tienen el respaldo de la institución.
   
Castillo llamó a que confíen en los inspectores acreditados por la entidad, ya que el trabajo de estos es directamente monitoreado en Pro Consumidor.
   
La funcionaria estuvo de visita en Santiago con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, donde el organismo auspició una conferencia en el Gran Teatro del Cibao.
   
El conferencista invitado fue Antonino Serra, quien está liderando el Programa de Justicia y Protección al Consumidor de Consumer International, promoviendo iniciativas de promoción e iniciativas de campaña para mejorar los derechos legales y sociales de los consumidores.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo junto al director de La INFORMACION, Enmanuel Castillo. Fotos: Carlos C