20 Septiembre 2019 5:14 PM

PortadaCiudad

Comerciantes Las Carreras rechazan notificación Alcaldía

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 13.03.2019 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Los pequeños y medianos comerciantes del entorno de la avenida Las Carreras en  Santiago, rechazaron ayer una nueva notificación de la Alcaldía municipal que ahora le otorga 24 horas para retirar los toldos que colocan en las entradas  de los  negocios para cubrirse del sol y la lluvia.
   
El documento que emplaza a los comerciantes  tiene el membrete del Ayuntamiento y la orden emana de un Departamento Satélite como se denomina.

Además, la orden del cabildo tiene el sello del ayuntamiento y la firma de Abigail Almonte,  subdirector de la unidad satélite.
   
La comunicación después de un saludo emplaza a los comerciantes de la avenida Las Carreras a retirar los toldos que tiene colocada en sus entradas en 24 horas, porque de lo contrario la retira personal del cabildo, como en otras  ocasiones.
   
De acuerdo al cabildo la colocación de toldos en los negocios no cumple con las normas de  la Ley 176’07 que rige los ayuntamientos.
   
Tiendas, negocios de comidas, celulares, ópticas de servicios diversos y otras recibieron la notificación el pasado lunes once de marzo y la medida debía acogerse de inmediato.
   
Los comerciantes justificaron los toldos como un mecanismo de cubrir la entrada del sol y las lluvias, pero además no afecta al transeúnte, por lo que no entienden la medida.
   
La Alcaldía de Santiago ha confrontado muchos problemas por la manera como ha aplicado sus acciones en el plan “de orden” que desarrollan y que afecta al comercio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.