21 Febrero 2019 3:57 AM

PortadaCiudad

Comunidad agradece aportes doctor Daniel Rivera

Félix Parra | ACTUALIZADO 11.02.2019 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Como parte de su compromiso social con las comunidades y el interés profesional de brindar informaciones que permitan a la población  desprotegida de políticas de salud pública, mediante la cual se procura  una mejor calidad de vida, el doctor Daniel Rivera, disertó el viernes último, la conferencia “Alimentación y salud: reto de una sociedad desorganizada”.
  
La disertación del especialista de medicina interna, tuvo lugar en la casa club Benito Juárez, del sector Hoya del Caimito, de esta ciudad de Santiago y contó con el apoyo de la Pastoral Juvenil y juntas de vecinos, con el auspicio del licenciado Sterling Santana.
 
En su ponencia, el galeno manifestó que la ingesta de ciertos productos alimenticios, provoca cáncer, como es el caso del consumo elevado de carnes rojas y embutidos, que de acuerdo a estudios científicos, se han asociado con un incremento de un 22% de padecer cáncer de mama.
 
 Dijo que a esto se suman los snack, dulces, harina blanca, carnes procesadas, azúcar refinada, la sal, tomates enlatados, las grasas, los pesticidas que afectan las frutas y verduras y las palomitas de maíz preparadas en microondas.
  
En ese mismo tenor, el especialista destacó la importancia de alimentarse tomando en cuenta en grupo sanguíneo, siendo de gran valor para las personas con sangre de tipo A, ingerir pescados, legumbres, cereales, frutas, frutos secos y vegetales.
 
Por lo que recomienda que a estas personas evitar el consumo de carnes rojas, embutidos, harina de trigo, sal, entre otros productos, que afectan la salud.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.