23 Abril 2019 2:24 AM

PortadaCiudad

Ferreteros del Cibao afirman inseguridad e inestabilidad combustibles “golpean” al sector

Ferreteros del Cibao afirman inseguridad e inestabilidad combustibles “golpean” al sector

ampliar foto

El presidente de la Asociación de Ferreteros el Cibao, Prisciliano Núñez y miembros de la Junta Directiva, Victorino Valdez, Roberto Espinal, Manuel Curiel, Adolfo Rodríguez y Domingo García.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 6:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El presidente de la Asociación de Ferreteros el Cibao (ADEFECI), Prisciliano Núñez, consideró al depositar una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo, en ocasión del Dio del Ferretero que la inseguridad es uno de los problemas fundamentales que afecta al sector.

Núñez entiende que es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad al comercio, la industria y la población en sentido general.

“Cada nueve de febrero venimos a rendir honor al patricio Juan Pablo Duarte al traerle una ofrenda floral para recordar sus sacrificios por la Patria”, dijo.

El presidente de la entidad, en compañía de otros dirigentes y directivos puso de manifiesto la necesidad de rendir culto a los padres de la nacionalidad dominicana.

Entiende Prisciliano Núñez  que la mejor manera es cuando cada ciudadano, autoridad  o no cumple con las funciones para la cual ha sido elegido, por lo que reclama seguridad.

Informó  que otro de los problemas del sector es la competencial de grandes empresas que ha afectado los pequeños capitales, lo que dijo es fruto del libre comercio.

“Este Día del Ferretero nos encuentra en una situación muy preocupante por la inseguridad la competencia y descapitalización del sector”, agregó.

Inestabilidad precios combustibles
El presidente de ADEFECI), Prisciliano Núñez, se quejó   por los altos impuestos que, según dice, pagan, así como por la inestabilidad que presentan los precios de los combustibles.

Núñez aseguró que las cargas que actualmente pagan y los diversos precios de los carburantes afectan sensiblemente el desenvolvimiento de este sector productivo de la construcción.

“Eso ha estado mermando nuestro capital, de manera que ha provocado la quiebra de decenas de pequeños ferreteros”, declaró.

El dirigente empresarial llamó a las autoridades a poner atención a estos problemas, ya que afecta a un sector tan dinámico de la economía nacional, como son los ferreteros.

En el acto también participaron los demás miembros de la Junta Directiva de esa entidad. Entre ellos Victorino Valdez, Roberto Espinal, Manuel Curiel, Adolfo Rodríguez y Domingo García.

Cada año, por decreto presidencial 532 de l990, se celebra el Día Nacional del Ferretero el 9 de febrero.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.