23 Enero 2019 11:25 AM

PortadaCiudad

Iglesia Católica de Santiago reclama crear oportunidades para juventud

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.01.2019 - 7:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago expuso ayer la necesidad de que los gobiernos de los países de América Latina generen políticas urgentes a favor de oportunidades para los jóvenes que no tienen espacios de desarrollo.
   
Asimismo, dijo esperar que la Jornada Mundial de la Juventud contribuya a despertar la conciencia de los gobiernos de América Latina para que comprendan que es urgente y necesario crear políticas sociales para la juventud.
   
“Abrirle puertas y ventanas para que entren a los planes de desarrollo nacionales”, afirma Camino en su nota editorial de esta semana.
    
Advierte la entidad que una Juventud que ni trabaja ni estudia se convierte en un terreno fértil para que nazca en ellos los vicios, la corrupción y la violencia.
   
Y agrego que “si queremos un presente y futuro mejor, apo­yemos sus iniciativas y no hagamos de sus sueños una pesadilla”.
   
Recordó Camino que la ciudad de Panamá será la capital del mundo juvenil, cuando del 22 al 27 de este mes acoja a más de 257 mil delegados de 153 países, quienes parti­ciparán de la 34 edición de la Jornada Mundial de la Juventud.
    
Dijo que Argentina, en 1987, y Brasil en el 2013 han sido los otros países latino­americanos que han servido de anfitriones a este hermoso encuentro de esperanza y vida.

Indico que a esta cita mundial de los jóvenes asistirá el papa Francisco, quien con su estilo de vida, que nos lleva a Jesús, sigue cautivando a millones de jóve­nes para incorporarlos en la urgente misión de crear una nueva sociedad. Con su testimonio, el Sucesor de Pedro lleva a nuestros muchachos a encontrar una causa por la cual entregar sus vidas.
   
“Ustedes jóvenes, tie­nen en la Virgen María un motivo de alegría, una fuente de inspiración. Aprovechen la JMJ en Panamá para contemplar a Cristo con María”. Así dice el Papa a los jóvenes que estarán en Panamá, y luego les recuerda:
   
“Cada uno en su idio­ma recemos el Rosario por la paz, y pídanle fuerzas para soñar y trabajar por la paz. Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María respondan al ­llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.