25 Marzo 2019 10:11 AM

PortadaCiudad

Nueva alza precio petróleo crea expectativa

Félix Parra | ACTUALIZADO 10.01.2019 - 8:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El incremento experimentado del barril de petróleo, en el mercado internacional, de un 5.2%, el sitúa su precio en 52, 36 dólares, vuelve atormentar a la población dominicana, la cual mantiene sus expectativa, de un eventual incremento, a partir de este sábado de sus derivados, en el país.
   
Desde mediado del mes de noviembre del año 2018, el precio del crudo, inició un proceso de disminución de su precio, llegando a colocarlo en su nivel más bajo en los últimos años, colocándose en los 46. Dólares, el barril.
   
Estos generó, que en el país, las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, aplicaran secuenciales reducción de todos los derivados del crudo, por varias semanas consecutivas, llevando un alivio a la población, de manera particular a propietarios de vehículos públicos y privados.
   
Sin embargo de ahora en adelante con estos nuevos aumentos el temor y la preocupación, comienza apoderarse de importantes sectores de la sociedad, en esa dirección.
   
En ese sentido crece la expectativa y las especulaciones de cuanto podrían variar los precios de los derivados del crudo, en la revisión que harán las autoridades este viernes, nuevos precios que habrán de regir a partir de las 12:00 de la media noche, para su comercialización para la próxima semana.
     
En la actualidad los precios de los derivados del petróleo que rigen en el mercado local, son la gasolina Premium se vende, a RD$ 205.50, el galón; la gasolina regular RD$ 191.00; gas-oil Premium a RD$173.70 y el gas-oil, regular a RD$162.20, respectivamente.
   
Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), su precio es de RD$103.60 pesos; el gas natural RD$28.97, precios aplicado cuando el barril del petróleo se cotizaba a US 48.99, dólares.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.