23 Enero 2019 12:14 PM

PortadaCiudad

Procuraduría no decide sometimiento caso Bahía de las Águilas

Redacción | ACTUALIZADO 10.01.2019 - 8:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República aclaró ayer que hasta el momento el procurador ni ese organismo han informado de manera oficial, ni extraoficial, si procederá o no con sometimientos penales por el caso de los terrenos de Bahía de las Águilas, en Pedernales.

Dijo que tras concluir la litis de esos terrenos con la declaratoria del Estado como su único dueño, el Ministerio Público se dispone a examinar a profundidad y con detenimiento la situación penal de dicho caso, en razón de que proviene desde hace más de 20 años y resulta imprescindible esclarecer aspectos importantes del mismo.

Declaró que es oportuno destacar que, para la recuperación de Bahía de las Águilas, durante más de dos años, por instrucciones del procurador Jean Alain Rodríguez, desde la Procuraduría General de la República y la Oficina de Abogados del Estado, un equipo a tales fines, supervisado por el mismo procurador, realizó una ardua labor técnica y legal, gracias a la cual, fue posible esa importante conquista del pueblo dominicano.

Precisó que se trata del caso de mayor cantidad de demandas, 53 en total, conocidas en la historia de la Suprema Corte de Justicia, en donde cada una de ellas fue ganada gracias a la labor del citado equipo junto a los abogados contratados por las entidades del Estado y la Procuraduría General de la República.

“Con relación a la cuidadosa revisión de la situación penal de este caso, en el oportuno momento e inmediatamente se realice y se nos indique que el avance de ésta lo permite, en aras de la transparencia que la ciudadanía merece, y que ha sido habitual de esta gestión, procederemos a informar oficialmente sobre los resultados”, dijo la Procuraduría a través de una correspondencia enviada al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, por la directora de comunicación, Julieta Tejada.

La correspondencia de Tejada a Díaz Gómez fue hecha como aclaración a un comentario publicado en la columna Primera Fila de El Nacional, el 8 de este mes, titulada “Conflicto”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.