15 Junio 2019 6:50 PM

PortadaCiudad

CNM acoge sugerencias de comisión para evaluar jueces de la Suprema

Redacción | ACTUALIZADO 10.01.2019 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Danilo Medina, se reunió la tarde de este jueves en el Palacio Nacional para debatir sobre los reglamentos y el cronograma que se utilizará para la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En la reunión se decidió acoger las recomendaciones que hizo la comisión nombrada el año pasado para elaborar el reglamento de evaluación de los magistrados.

La comisión está compuesta por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador José Ignacio Paliza (Puerto Plata—Partido Revolucionario Moderno); el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y quien es asesor técnico del Consejo Nacional de la Magistratura.

La nueva reunión del CNM está pautada para el miércoles 16 de este mes en el Palacio Nacional, al igual que las anteriores.

“Se decidió continuar con el trabajo, el Consejo decidió con las modificaciones, observaciones que le hicieron al trabajo que hizo la comisión, decidió que se adaptara a esas recomendaciones el reglamento de evaluación. Para esos fines se designó la misma comisión de evaluación para terminar de concluir el proyecto de reglamento de evaluación que tendremos que presentárselo nuevamente al Consejo”, dijo Frank Soto, al ofrecer los detalles del encuentro.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.