17 Junio 2019 3:07 PM

PortadaCiudad

Critican en Puerto Plata planteamiento de sacerdote sobre reelección

Ney Santana | ACTUALIZADO 10.01.2019 - 7:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUERTO PLATA.-Ácidas críticas ha recibido un sacerdote católico del municipio Altamira, tras afirmar que si el presidente de la República, Danilo Medina, anuncia que no se va a reelegir por otro período de gobierno, supuestamente tendría problemas con la población.

   
Se trata del padre Juan Luis Díaz Bonilla, quien es el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua en el distrito municipal Río Grande de Altamira, quien ha sido atacado sin piedad a través de las redes sociales, tras pronunciarse a favor de una nueva reelección del actual mandatario.

   
Las declaraciones del sacerdote se produjeron a raíz de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), iniciara el acondicionamiento de la carretera El Fundo-Río Grande, obra que por más de tres décadas había sido solicitada al Gobierno por los productores agropecuarios de Altamira.

   
Díaz Bonilla destacó que “luego de 47 años luchando para que se reconstruya esa carretera, por disposición del presidente Danilo Medina maquinarias pesadas e ingenieros de la compañía privada Desarrollo Vial, iniciaron dichos trabajos para contribuir al desarrollo de la comunidad Río Grande que ha experimentado un giro de 380 grados”.

  
“Hoy aquí en Río Grande se inicia la segunda etapa de aquellos 10 puntos de los cuales le hablamos al presidente Danilo Medina tras la situación de emergencia del 2016, el presidente está cumpliendo ya que es el mejor presidente que ha tenido el país, que si en marzo dice que no va por otro periodo tiene al pueblo dominicano de enemigo”, sostuvo.

  
 Aseguró que el presidente Danilo Medina y el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, supuestamente están vueltos locos y decidieron resolver todos los problemas de Río Grande, comunidad que es conocida como “la Constanza de la costa Norte” y que con esa obra ahora la han puesto a valer.

   
El citado religioso, al ser entrevistado por el periodista Julio César Vargas, aseguró que el primer mandatario de la nación está cumpliendo con lo prometido a los habitantes de esa comarca enclavada en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata ya que “es el presidente de los pobres”.

   
Agradeció las gestiones para reparar dicha carretera que presuntamente realizó el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, su esposa Maritza Núñez de Rivera y su hija la diputada Ivannia Rivera Núñez, además del alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy), para que esa vía sea acondicionada.

  
 De igual manera, el padre Juan Luis Díaz Bonilla quien es reconocido por ser un hombre combativo que exige reivindicaciones a favor de las comunidades donde ejerce su ministerio sacerdotal, recientemente tuvo un fuerte altercado con el encargado de la junta distrital de Río Grande, Julio Martínez, quien lo acusó de ser “un cura borrachón”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.