18 Diciembre 2018 1:28 PM

PortadaCiudad

Activan mesa de diálogo fortalecerá vínculos entre universidad e industria

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Instituciones públicas, privadas y académicas activaron ayer una mesa de diálogo cuyo objetivo es fortalecer mecanismos de trabajo permanentes para mejorar la vinculación entre universidades y empresas y promocionar carreras profesionales acordes a la demanda del sector industrial del país.
   
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), promotor de la iniciativa, informó en un comunicado de que el encuentro de hoy se inscribe entre las propuestas que surgieron del proceso de diálogo público-privado celebrado meses atrás bajo la coordinación del Consejo Nacional de Competitividad (CND).
  
 En ese marco, operó un Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y Exportaciones, y se identificó la vinculación universidad-empresa como uno de los elementos imprescindibles para que la República Dominicana mejore sus resultados en materia de desarrollo de la industria y el comercio.
   
Conforme a la agenda pautada, se hizo una aproximación a la visión diagnóstica sobre los avances y desafíos de la vinculación entre universidad e industria en el país, donde se pusieron de relieve los esfuerzos e iniciativas llevadas a cabo recientemente o en curso por los actores implicados.
   
Asimismo, se realizó un intercambio de ideas sobre cómo potenciar la vinculación efectiva universidad-industria en el país.
   
Por parte de la academia, participaron en la actividad representantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Instituto Superior de Agricultura (ISA) y de la Asociación de Rectores de Universidades (Adru).




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.