18 Diciembre 2018 12:55 PM

PortadaCiudad

Domínguez Brito critica debilidad institucional para enfrentar migración ilegal

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La corrupción que existe en la frontera dominico-haitiano es la principal debilidad de la migración ilegal en la República Dominicana, un problema que debe ser abordado con seriedad y responsabilidad porque la migración incontrolada pone en riesgo la seguridad nacional, según afirmó el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito.
   
Manifestó que la corrupción en la frontera es lo que ha permitido que cualquier ciudadano del vecino país pueda ingresar al territorio dominicano con el pago de dos o tres mil pesos.
   
Domínguez Brito, quien respaldó la posición del Gobierno dominicano de no firmar el pacto migratorio, una decisión que le parece acertada y correcta, aseguró que en un gobierno suyo no permitirá bajo ningún concepto la migración ilegal.
   
“Ese pacto aunque no tiene carácter vinculante, si tiene consecuencias obligatorias morales que se deben cumplir”, expresó.
   
Afirmó que el problema que pasa con la migración se debe decir con nombres, aunque sean sus amigos. Expresó que se debe cambiar la cultura y la estructura de las Fuerzas Armadas para que no exista la corrupción.
   
“Si hay la necesidad que el Cesfront sea rearticulado y se pueda tener el detector de mentiras cada cinco meses para los militares se hará, y que nunca suceda que un sargento le pague dos mil pesos a un mayor para que le permita estar de puesto en la frontera”, señaló.
   
Francisco Domínguez Brito habló durante la presentación del movimiento del sector externo FDB2020 Necesidad Nacional que respalda sus aspiraciones políticas, durante un acto encabezado por su presidente Jesús Yunén.
   
Domínguez Brito dijo que si asume la Presidencia de la República solamente dejará en funcionamiento los consulados de Puerto Príncipe y Juana Méndez, en Haití, argumentando que no se puede permitir que un diplomático dominicano en ese país  maneje hasta 800 mil dólares mensuales. Puso varios ejemplos, entre los cuales resaltó que un cónsul en Cabo Haitiano maneja 200 mil dólares y el de Puerto Príncipe hasta 800 mil dólares al mes.
   
“Mi compromiso con la nación es serio y será serio, diré las cosas como son y pretendo actuar de Presidente de la República”, afirmó.
   
El presidente del movimiento Necesidad Nacional, Jesús Yunén, dijo que Domínguez Brito garantiza la seguridad y el bienestar, ya que ha demostrado a través de 20 años sirviendo al país que es honesto y capaz, través de los cargos que ha ocupado en la administración pública.
   
“Como Santiaguero de pura cepa apoyamos este proyecto que busca  consolidar a Domínguez Brito como el próximo Presidente de la República”, señaló. Durante el acto celebrado en el Rancho Steak House, Domínguez Brito agradeció el apoyo incondicional brindado a su candidatura, la cual aseguró que no defraudará.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.