18 Diciembre 2018 1:33 PM

PortadaCiudad

Fundación Caamaño Deñó entiende haitianos deben permanecer en su territorio

Félix Parra | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente de la Fundación Caamaño Deño, Claudio Antonio Caamaño Vélez, abordado sobre el Pacto Migratorio de la Organización de las Naciones Unidas dijo que aunque el país debe ser solidario con el vecino Haití, pero ellos deben permanecer en su territorio.
   
Vélez explicó que pese a que no han expuesto su posición como fundación, pero como institución, son defensores de la soberanía dominicana.
   
“Es lamentable la situación por la que atraviesa el pueblo haitiano, pero la República Dominicana no puede asumir esos problemas”, expresó.
   
No obstante Vélez criticó la doble moral de los Estados Unidos,  quienes según dijo se pasan criticando todas las decisiones que toma la República Dominicana.
   
A pesar de que el Gobierno dominicano desistió de dicha firma, tras el cuestionamiento que hicieron diversos sectores de la sociedad dominicana, por lo que aún hecha la decisión, son muchos los comentarios sobre el particular.
   
La reacción de los dominicanos estuvo sustentada en que el país, no pude abrir su frontera, debido a que como país que compartimos una isla, con el pueblo haitiano, tenemos cultura y costumbre diferentes, por lo que no es posible la unificación de ambos países.
    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.