18 Diciembre 2018 1:19 PM

PortadaCiudad

Salud Pública realiza encuentro con tres regionales SNS y directores provinciales

Salud Pública realiza encuentro con tres regionales SNS y directores provinciales

ampliar foto

Algunos de los asistentes al encuentro organizado por el MSP con regionales del SNS.

Ney Santana | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública realizó un encuentro con tres regionales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y directores provinciales para tratar el análisis de Coinfección TB/VIH.
   
Con el objetivo de  fortalecer las actividades de  Coinfección TB /VIH de los servicios de Atención  Integral (SAI), y el programa nacional de control  Tuberculosis (PNCT), de las regionales de salud, se efectúo el evento.  
  
 El encuentro que se realizó en el salón de Eventos Sociales la Rosaleda Santiago,  fue facilitado por la Dra. Belkis Marcelino Coordinadora de la División del Programa TB, Dra. Ana Gloria  Bidó monitora de  Coinfección TB /VIH de la DIGECITSS  y la Dra. Clara de la Cruz encargada de monitoreo y evaluación  de la división  del programa TB /VIH.
   
Los temas presentados en la actividad fueron la situación actual de la Coinfección TB/VIH, el proceso de empoderamiento en el manejo de la Coinfección TB /VIH y la evolución de reuniones (resultados de la última reunión).
    
“Colaboren con la calidad del dato y registros verídicos de la información, para lograr vender lo que se está   haciendo ya que al final lo que vale es lo que se plasma en las estadísticas”, solicitó la doctora Bidó.
   
La división de control de las infecciones de trasmisión Sexual y sida de la DIGECITSS  , junto al programa nacional de control Tuberculosis (PNCT), desarrolla en la actualidad el proyecto financiado por el banco  mundial  a través  del CONAVHISIDA, quienes se organizan en reuniones trimestrales por regionales de salud, para fortalecer dichos programas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.