18 Diciembre 2018 1:38 PM

PortadaCiudad

AIREN demanda construir “merca-Santiago”

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La presidente de la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, expuso ayer la necesidad que tiene Santiago y el Cibao de la construcción del mercado de abastos, Merca-Santiago que se constituiría en un gran centro  de acopio de alimentos.
   
“Muchas veces hemos hablado de este tema y pienso que tenemos que trabajar sobre el ordenamiento territorial, pues la producción alimentaria se ha conseguido en algunos casos a costa de la tala de árboles y expansión a áreas de baja vocación agrícola”, dijo la empresaria.
   
Puso de  manifiesto García de Blasco, “creemos en nuestros campos, en nuestras tierras, en sus potencialidades, no solo de producción, sino de la capacidad de agregar valor a lo que hacemos”.
   
La presidente de la AIREN analizo el tema en el marco del encuentro-almuerzo “Retos y Oportunidades del Sector Agroindustrial en Mercados de Exportación”, a cargo del Ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
   
“Hace años, que necesitamos aumentar nuestras  exportaciones, porque mejoran nuestra balanza de pagos, generan divisas y abren nuevos mercados que demandarán aumentos de volúmenes de producción aprovechando la capacidad productiva”, dijo.
   
La licenciada Lina García de Blasco,  sostuvo mismo tiempo que las exportaciones “nos insertan directamente en los mercados mundiales y nos permiten sacar mejores beneficios de los acuerdos bilaterales”.
   
“Como región tenemos la diversidad productiva necesaria para lograrlo, sin embargo, se ha de tener presente que los mercados internacionales tienen parámetros o estándares de calidad exigentes”,  declaró.
 
Informó García de Blasco, que es importante  no solo en lo relativo a la calidad del producto en sí, sino también en cuanto a su  presentación, sus características de conservación, incluso exigencias de certificación cuando se trata, por ejemplo, de productos orgánicos.
   
“En la Región Norte estamos llamados a profundizar el proceso de agro industrialización,  el cual sostiene la economía de la zona”, expuso la presidente de la AIREN.
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.