18 Diciembre 2018 12:50 PM

PortadaCiudad

Explosión Santo Domingo deja lecciones en término de seguridad industrial

Félix Parra | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La explosión ocurrida este miércoles en la empresa PolyPlas, en Santo Domingo, que provocó la muerte de hasta ahora, cuatro personas y decenas de heridos, deja importantes lesiones a las autoridades legislativas, municipales y de la Dirección General de Normas y Sistema (DIGENOR), en torno al otorgamiento de permisos para la instalación y operación de empresas, con alto nivel de peligro.
   
Como es sabido para la realización obras, entre ellas, construcción e instalación de empresas, establecimientos comerciales, viviendas, requieren de permisos que son otorgados por un conjunto de dependencias estatales, además de DIGENOR y los ayuntamientos, los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente, Defensa Civil, entre otras.
   
 Sin embargo en los últimos años, sobre todo en las ciudades, las cuales crecen de forma acelerada, las autorizaciones son entregadas tomando en cuenta las relaciones que tenga el interesado, más que del resultado de un verdadero estudio de factibilidad, como lo mandan las leyes.
   
Está claro además que el crecimiento poblacional, también llega hasta instalaciones que en sus inicios están a las afueras del perímetro urbano, lugar propicio para sus operaciones, pero cuando se trata de empresas cuyas operaciones implican altas peligrosidad, es un elemento que hay que tomarlo en cuenta, para su autorización.
  
 De ahí que la autorización de operación de este tipo de empresa debe estar orientado hacia las afueras de las ciudades, para evitar que cuando se produzcan situaciones como la ocurrida en PolyPlas, los daños, sobre todo humano sean menores.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.