15 Diciembre 2018 11:18 PM

PortadaCiudad

Liberar ventas bebidas alcohólicas desconcierta a la Iglesia Católica

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago, consideró ayer desconcertante ver como las autoridades han liberalizado el horario de ventas de bebidas alcohólicas durante el período navideño, porque muchos de los accidentes de tránsito aumentan porque choferes y conductores que manejan embriagados, provocan tragedias.
  
Asimismo, el editorial de Camino señala que es más preocupante la situación  al final del año, donde hay personas irresponsables que piensan y actúan como si tuvieran licencia para matar.
   
Igualmente, reaccionó alarmada por las estadísticas negativas que afirmar que cerca de 3 mil 500 personas mueren a causa de los accidentes  de tránsito y 28 mil  quedan lesionadas cada año.  
   
Camino en su nota editorial de esta semana que da a conocer  las cifras dice que la obtuvo de un informe de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.  
   
“Los datos son dolorosos, porque cientos de familias guardarán para siempre la tristeza profunda al ver partir a sus seres queridos inesperadamente”, dijo.
   
Manifestó que en el país todavía no se  ha logrado crear una cultura de respeto a las leyes de tránsito y “no hemos aprendido de otras naciones cercanas en donde la educación vial es materia de primer orden, comenzando en los primeros años de la escuela, logrando que transitar por sus calles no sea el camino más corto para terminar en un cementerio.
    
“Aquí hay personas que están enterrando los valores y el caos que observamos en nuestras calles, autopistas y carreteras es una expresión de esta realidad. Hace falta trabajar por una ciudadanía responsable”, sostuvo Camino.  
  
 Informó que a la nación le falta superar la etapa de solo exigir “nuestros derechos, echando a un lado el cumplimiento de los deberes”.
    
“Es hora de organizar una cruzada nacional en favor del respeto a la vida”,  declaró camino, tras señalar que “nuestras carreteras no deben continuar siendo escenarios de muertes”.
   

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.