18 Diciembre 2018 12:50 PM

PortadaCiudad

Sectores aplauden decisión de Gobierno de no firmar Pacto

Redacción | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 9:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Sectores políticos y económicos opuestos al Pacto Mundial para la Migración de la ONU aplaudieron ayer la decisión del Gobierno de no firmar el acuerdo ni asistir, la próxima semana en Marruecos, a la conferencia internacional en la que se aprobará y adoptará la iniciativa.
   
El Gobierno dominicano anunció el martes, a través de su consultor jurídico, Flavio Dario Espinal, que no firmará el pacto, sumándose así a países como Estados Unidos, Israel, Austria o Hungría.
   
En una rueda de prensa, el funcionario dijo que, si bien el acuerdo tiene “innumerables disposiciones que son bien vistas por el Gobierno dominicano, así como la gran mayoría de los Gobiernos alrededor del mundo”, también tiene disposiciones “que resultan contrarias al interés nacional”.
  
A su vez, subrayó, aunque el pacto no tiene carácter vinculante por no tratarse de un tratado internacional estrictamente hablando, su adopción “generaría compromisos al Estado dominicano que podrían socavar su capacidad para hacer valer sus normas migratorias e implementar con eficacia las políticas migratorias que el cumplimiento de estas normas exige”.


   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.