18 Diciembre 2018 1:33 PM

PortadaCiudad

El Presidente Medina recibe en el Palacio a representantes gobierno EE.UU

El Presidente Medina recibe en el Palacio a representantes gobierno EE.UU

ampliar foto

El presidente Danilo Medina con Ray W. Washburne, Robin S. Bernstein y acompañante, presentes en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Redacción | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 9:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió la mañana de ayer miércoles en el Palacio Nacional, acompañado por varios de sus ministros, a Ray W. Washburne, presidente de OPIC (Overseas Private Investment Corporation), una agencia del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a empresas de ese país a invertir en mercados emergentes.
   
La empresa pública ofrece productos financieros, seguros de riesgo político y fondos de inversión y en este año 2008 ha hecho inversiones en el sector energético en varios países del mundo.
   
En Senegal invirtió en materia de seguros la suma de 12 millones de dólares en la construcción y desarrollo de una planta fotovoltáica de 158.7 megavatios; por igual una inversión como aseguradora en la planta SunEdison Italia Construction en Jordania, por un monto de 5 millones de dólares; en Ucrania en el desarrollo y construcción de una central nuclear localizada en Chernobyl por 270 millones de dólares en un proyecto de Energoatom; y unos 22.5 millones de dólares en un parque eólico de EuroCape Ukraine I. Todos estos proyectos desarrollados en el año 2018.
   
Acompañaron al señor Washburne, la embajadora de EE.UU. en el país Robin S. Bernstein, y otros diplomáticos de la embajada americana.
   
Creada en 1971, OPIC provee medios para la gestión de riesgos asociados a la inversión extranjera directa, fomenta el desarrollo en países emergentes y promueve las prioridades en política exterior y seguridad nacional de los EE.UU.
   
Entre los funcionarios que acompañaron al presidente Danilo Medina se encontraban el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal; el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, entre otros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.