18 Diciembre 2018 1:56 PM

PortadaCiudad

Explosión de fábrica en Santo Domingo

Al menos 4 muertos, heridos y desaparecidos y amplia destrucción

Explosión de fábrica en Santo Domingo

ampliar foto

Un bombero solicita ayuda tras quedarse sin agua entre los escombros que dejó una fuerte explosión en una fabrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas.

Redacción | ACTUALIZADO 05.12.2018 - 9:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que la explosión que se produjo esta mañana en la empresa Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.

Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.

Informó que unas 45 personas resultaron heridas y que hasta el momento no pueden precisar el número de personas desaparecidas porque no tienen el listado de los empleados que hasta el momento se encontraban en el lugar.

“El departamento técnico trabajó arduamente para llegar a un preámbulo más directo en la forma que se produjo el  incendio”, indicó del Rosario, al mostrar a la prensa una gráfica donde señalaba el punto de origen del incendio.

Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestros bomberos y la cooperación de la CAASD, el COE, el Ejército pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó el oficial.

Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.

Varias viviendas ubicadas en el perímetro también resultaron afectadas

Explicó que los heridos no solo son producto de las quemaduras, sino también por las partículas que se expandieron tras la explosión.

Del Rosario informó que mañana darán un informe más acabado del evento.

Salud pública designa equipo de evaluación de la explosión en la Capital

El Ministerio de Salud designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión ocurrida este miércoles en la fábrica de plástico Polyplas, ubicada en el sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional y así ofrecer las atenciones oportunas.
  
 Los doctores José Luís Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental, respectivamente, informaron que cuentan con varias ambulancias necesarias para los servicios de traslado a centros públicos y privados de aquellas personas afectas.
  
 “Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron.
   
Indican que realizan además, un levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva en caso de emergencia, puntualizaron que desde el departamento de gestión de Emergencias     Médicas se realiza la clasificación de las personas que resultaron afectadas.
   
En ese orden, exhortan a la población evitar transitar por el lugar y sus alrededores, a fin de facilitar el circulación de las ambulancias y piden hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.